HORA DE CUBA: 05:44 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 18
ENERO, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
  • Matanzas es el nuevo campeón de la pelota cubana!!!
Presidente del Inder visita CSO Marcelo Salado

La otrora Escuela Nacional de Natación da paso al Círculo Social Obrero, pero servirá también a los intereses del deporte.  


Redacción de JIT
viernes, 13 de diciembre de 2019 03:03 PM



Foto: JIT

La Habana.- EL PRESIDENTE del Inder, Osvaldo Vento Montiller, realizó hoy una visita de trabajo al Círculo Social Obrero Marcelo Salado, naciente institución que funcionará en el municipio capitalino de Playa, donde hasta hace algunos meses existía la Escuela Nacional de Natación de igual nombre.

Vento apreció in situ los avances en la rehabilitación del edificio principal, las piscinas, el parque infantil, un amplio ranchón, la terraza, el frontón y el golfito, entre otros objetos de obra.

Destacó el buen gusto de las acciones constructivas, la calidad de las reparaciones y las facilidades que se pondrán a disposición de los habaneros en los ámbitos de la recreación y el deporte.

Particular satisfacción le generó el rescate de las albercas, las cuales deben vincularse del mejor modo posible a la práctica de la natación y otras disciplinas acuáticas.

Vento y otros funcionarios del Inder recordaron que en ese lugar se formaron durante años los mejores nadadores de la Isla, entre ellos los medallistas olímpicos Rodolfo Falcón y Neisser Bent, plata y bronce de los 100 metros espalda en Atlanta 1996.

En ese sentido se acordó colocar en el lugar imágenes alegóricas a grandes figuras de la natación cubana, como parte del valor simbólico que tendrá siempre este lugar.

La Escuela Nacional de Deportes Acuáticos radica desde el año 2017 en el Complejo de Piscinas Baraguá, obra rescatada capitalmente tras varios años de trabajo. Poco después se reinauguró también la Escuela Nacional de Vela en Jaimanitas.

En el momento en que se produjo el traslado de la selección nacional hacia Baraguá, la Escuela Marcelo Salado se encontraba en estado crítico desde el punto de vista constructivo y tecnológico.     

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Rolando Vera Pérez
 
El juego cubano de Cuatro Esquinas (I)
(25-12-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)