HORA DE CUBA: 03:17 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 5
AGOSTO, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
FITT Cuba 2019 tiene sus ocho finalistas

En la fase eliminatoria participaron 14 equipos de universidades y gimnasios estatales y por cuenta propia. Este sábado será la final.


Por: Roberto Méndez
(robemen@inder.cu)
viernes, 13 de diciembre de 2019 02:28 PM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- LA VI edición de FITT Cuba 2019 decidirá su campeón tras escoger hoy a sus ocho equipos finalistas en La Mariposa de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo.

En esa instalación este viernes los estudiantes-atletas de la Universidad de La Habana fueron los mejores en la fase preliminar al acumular 847 puntos, según datos aportados a JIT por la metodóloga de Cultura Física del Inder, Dania García.

El segundo lugar correspondió al elenco de la Facultad de Ciencias Médicas Enrique Cabrera con 832 unidades y el tercero al campeón de la versión anterior, la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) con 813.

Los otros participantes en la final de este sábado 14 serán los del gimnasio por cuenta propia La Alianza (805) del municipio Centro Habana, del Combinado Deportivo Jesús Menéndez (723) de Marianao, los del centro sede (722), del gimnasio por cuenta propia Nono Gym (664) de Habana del Este, y del gimnasio por cuenta propia Mónaco (537) de 10 de Octubre.

En la lid resultaron eliminados el gimnasio por cuenta propia Fenis (498), gimnasio estatal Piscina Olímpica (497) del Cotorro, las universidades José Antonio Echeverría (450) y Enrique José Varona (442), y los gimnasios estatales Carlos Montezuma (399) y Estrellas del Este (360), ambos de Habana del Este.

Como parte de los proyectos del Deporte para todos con el objetivo de demostrar capacidades físicas, entre ellas la fuerza, la rapidez y la coordinación, a partir de distintos juegos con formas novedosas de las tendencias del Fitness.

FITT (fuerza, intensidad, trabajo y tiempo)  tiene un programa de cinco ejercicios en intervalos de 20 segundos, entre ellos en actividades de coordinación con pelotas pilates, planchas, abdominales y saltos con suiza, por conjuntos de ocho competidores, cuatro de cada sexo.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Cecilia Juara Rossell
 
Determinación de la constitución física en el deporte
(29-06-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)