HORA DE CUBA: 04:31 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 5
AGOSTO, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
Camagüey manda, Industriales se hunde en 59 SNB

La tropa de Rey Vicente Anglada anda a seis completos del líder. Este domingo cierran las actuales subseries.


Prensa Latina
sábado, 07 de diciembre de 2019 11:25 PM



Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- CAMAGÜEY venció hoy 10x7 a Cienfuegos y se mantiene al frente de la tabla de posiciones de la 59 Serie Nacional de Béisbol de Cuba.

En el estadio 5 de septiembre de la Perla del Sur, Yariel Rodríguez consiguió su sexta victoria del campeonato tras lanzar seis innings y dos tercios en los que permitió ocho imparables y tres carreras limpias, propinó nueve ponches y no otorgó bases por bolas.

A la ofensiva los Toros camagüeyanos se valieron de 11 imparables con destaque especial para Yorbis Borroto con un doblete en tres turnos, tres carreras anotadas y dos impulsadas, mientras Yanmichel Flores se fue de 4-2, con dos remolcadas y dos anotadas, y Leonel Segura de 5-2 y tres anotaciones llevadas al plato.

La derrota recayó en Yasmany Insua (9-3) y Carlos Espinosa (1) sumó su primer punto por juego salvado.

En otro de los duelos de la fecha, Matanzas devolvió el golpe del viernes a Santiago de Cuba y venció a las Avispas 9-2 para mantener el segundo lugar del escalafón general.

Los matanceros aprovecharon su buen momento ofensivo junto a los cuatro errores cometidos por los orientales para separarse a un juego de diferencia en la que significó la séptima victoria sin fracasos para el abridor Yamichel Pérez (7-0).

Pérez lanzó durante seis entradas completas permitió nueve jits, dos anotaciones rivales y propinó cuatro ponches mientras la derrota fue para Geonel Gutiérrez (3-2) y Yaniel Blanco consiguió su décimo salvamento.

Por las Avispas Dayán García bateó de 4-3 y anotó una carrera y Rudens Sánchez conectó dos imparables incluido jonrón.

En un cerrado choque el vigente campeón nacional Las Tunas doblegó por segundo día consecutivo a Industriales con marcador final de 4-3.

La victoria fue a la cuenta del zurdo Ángel Sánchez, en una apertura de cinco capítulos y dos tercios en que soportó seis jits, boleó a tres y permitió todas las carreras de sus contrarios, mientras el abridor por la capital Erlys Casanova se marchó con la derrota a cuestas.

Andrés Quiala, con cuadrangular e imparable en cuatro turnos, más un par de remolques, Benítez con sencillo y doble en dos oportunidades, y Danel Castro con un par de incogibles llevaron el peso ofensivo de los orientales.

Tras estos resultados, Camagüey se mantiene en la primera posición del torneo separado a un juego de Matanzas, a dos de las Tunas y a dos y medio de Santiago de Cuba cerrando la zona de clasificación.

Cienfuegos a cinco rayitas y media del líder, e Industriales a seis completos, cierran la tabla.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Cecilia Juara Rossell
 
Determinación de la constitución física en el deporte
(29-06-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)