HORA DE CUBA: 08:42 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 8
DICIEMBRE, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
Prensa deportiva mundial exalta a Messi tras su sexto Balón de Oro

El delantero del club español FC Barcelona recogió el galardón.


Prensa Latina
martes, 03 de diciembre de 2019 09:18 AM



Foto: Internet.

Madrid.- LOS PRINCIPALES medios deportivos del mundo exaltan hoy la figura del argentino Lionel Messi, tras recibir en París, Francia, el sexto Balón de Oro de su trayectoria.

El delantero del club español FC Barcelona recogió el galardón ante la atenta mirada de todo el planeta: «Nunca he dejado de soñar y de disfrutar con el futbol como cuando era niño», dijo el crack sudamericano luego de obtener el premio de manos del croata Luka Modric, del Real Madrid.

«Messix», tituló el portal español Mundo Deportivo en clara alusión a los 10 años pasados desde que el capitán blaugrana recibió este reconocimiento por vez primera. «The Best, la Bota de Oro y el Balón de Oro son suyos», añadió.

«El fútbol solo tiene un Dios», escribió el diario Sport, mientras As abrió la jornada con «M6SSI» y colocó en páginas citas del rosarino en la gala escenificada en el teatro Chatelet, de la capital francesa.

Bajo el titular «La historia es suya», Marca, otra publicación española, colocó seis imágenes de los momentos en que La Pulga ha recogido el premio en su carrera y habló sobre la ausencia del portugués Cristiano Ronaldo.

Lio superó este lunes al defensa neerlandés del Liverpool inglés, Virgil Van Dijk, y a Ronaldo, de la Juventus de Italia, mientras el atacante senegalés Sadio Mané, también del conjunto de la Ciudad de los Beatles, concluyó en el cuarto puesto.

«Quiero agradecer a los periodistas que me votaron, a mis compañeros. Hace diez años que recibí mi primer Balón de Oro, era todo impensable para mí, el fútbol es lo que amo, Dios quiera que me queden años para seguir disfrutando», manifestó en la gala Messi, quien estuvo acompañado de su esposa y sus dos hijos.

Completaron los 10 primeros finalistas el egipcio de Liverpool, Mohamed Salah, el francés del París Saint Germain, Kilyan Mbapé, el arquero brasileño del Liverpool, Alisson, el polaco del Bayern Münich, Robert Lewandowsky, y el luso Bernardo Silva y el argelino Riyad Marhez, ambos del Manchester City.

Messi volvió a ser el rey absoluto en cuanto a cifra total de este galardón, al romper la igualdad a cinco con CR7, y a su vez colocó al frente al Barcelona sobre el Real Madrid en la propia disputa, ya que ambos clubes estaban igualados con 11.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Oscar Pupo Cortina
 
Sicología en el deporte juvenil
(20-11-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)