HORA DE CUBA: 09:44 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 20
ENERO, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
Industriales noqueó al líder Santiago en pelota cubana

La tabla de posiciones se muestra ajustada cuando falta la mitad del calendario.


ACN
jueves, 28 de noviembre de 2019 08:38 PM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- ES TANTO el hala-hala en la tabla de posiciones que el equipo de Santiago de Cuba aún conserva la cima, a pesar de signar hoy su segunda derrota sucesiva, al iniciarse las novenas subseries de la segunda etapa de la 59 Serie Nacional de Béisbol.

En esta jornada ganaron los tres equipos visitantes y hubo cambios notables en la ubicación de los conjuntos que aspiran a incluirse entre los cuatro con acceso a los play off.  

Las Avispas no pudieron dar riendas sueltas al público que abarrotó el estadio Guillermón Moncada, pues cayeron por nocaut de 11x1 en siete innings ante Industriales, que pegó 10 jits, incluidos jonrones del torpedero Yamil Rivalta y el antesalista Jorge Luis Barcelán, quienes exhiben apenas dos en toda la temporada.

Los Leones del mentor Rey Vicente Anglada decidieron con un racimo de siete carreras en el quinto inning frente al abridor y perdedor Ulfrido García. El batazo clave fue el cuadrangular de Rivalta con dos corredores en base.

A la ofensiva destacó Yordanis Samón, de 4-2 con un doblete y dos carreras impulsadas, para apoyar el trabajo monticular de Vladimir Baños, quien en 8.0 innings diseminó seis jits, cinco ponches y tuvo excelente control de sus envíos en rompimiento, al otorgar apenas una base por bolas.

Cinco lanzadores santiagueros otorgaron la friolera de 12 boletos de libre tránsito; pero los Leones fueron, a pesar del holgado triunfo, bastante improductivos, pues dejaron a 14 corredores en circulación.  

Esta fue la primera victoria de Industriales ante las Avispas en la actual temporada, pues habían sido barridos en la fase inicial y cayeron en dos ocasiones en la primera subserie entre ambos en la actual segunda etapa. Estos equipos deben recuperar un juego, cuando los santiagueros viajen al estadio Latinoamericano.

Industriales logró así su cuarta victoria consecutiva y le dejó el sótano al conjunto de Cienfuegos, que cayó 3x7 ante el monarca exponente Las Tunas en el parque 5 de Septiembre, en un juego que mostró cinco errores entre ambos equipos.  

Carlos Juan Viera, primer lanzador en llegar a 10 victorias, admitió siete jits en igual cantidad de entradas, en las que otorgó cuatro boletos; los Elefantes dejaron a 11 corredores en circulación.

Yordanis Alarcón, de 5-3 con doblete y un remolque, fue el mejor madero en ristre por los Leñadores, quienes también se mostraron faltos de contundencia al dejar a 14 hombres sin anotar. Yunieski Larduet y Yordan Manduley se fueron de 6-4.  

Y en el parque Victoria de Girón, en otro cotejo de cinco errores, el conjunto de Camagüey se impuso 3x1 a Matanzas con excelente labor monticular del refuerzo pinareño Frank Luis Medina, quien lanzó ocho innings al compás de cuatro sencillos y una carrera sucia en la primera entrada.  

Por los Toros, que dejaron anclados a 10 corredores sobre las almohadillas, destacó al bate el torpedero y refuerzo avileño Yorbis Borroto, quien pegó de 5-3. Perdió el zurdo Yoanni Yera, castigado con ocho jits en seis entradas de actuación.  

Tras estos resultados lidera Santiago de Cuba (41-27), seguido por Camagüey (41-28), Las Tunas y Matanzas (40-29), Industriales (38-31) y Cienfuegos (38-22).

ÚLTIMAS NOTICIAS
Ivis Dueñas Alfonso
 
El juego cubano de Cuatro Esquinas (I)
(25-12-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)