HORA DE CUBA: 05:14 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 28
SEPTIEMBRE, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
Mali inaugurará institución médica para el deporte con apoyo de Cuba

El presidente del Inder y el ministro de deportes de Mali reafirmaron el convenio existente entre ambas naciones en el capitalino Palacio de Convenciones.


Por: Tony Díaz Susavila
(susavila@inder.cu)
viernes, 15 de noviembre de 2019 11:40 AM



Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- LA REPÚBLICA de Mali abrirá este año un instituto de medicina del deporte con apoyo de Cuba, sobresalió el jueves durante encuentro entre el presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller, y su homólogo de la nación africana Orouna Modibo Tduré.

En la jornada de cierre de la VIII Convención Internacional de Actividad Física y Deportes (Afide 2019), ambos ejecutivos dialogaron en el capitalino Palacio de Convenciones, donde sesionó por cuatro fechas el cónclave.

«Tenemos colaboradores cubanos en Mali y estudiantes malienses aquí, y vamos a inaugurar pronto un instituto de medicina del deporte en nuestro país con la ayuda de los médicos cubanos», destacó el sexto Dan de taekwondo Modibo Tduré.

«Estamos muy satisfechos con esta colaboración que queremos consolidar y abrirnos a nuevas disciplinas como el boxeo. Vamos a abrir el instituto de medicina y buscar experiencias para el antidoping», dijo el ingeniero de formación.

«Nuestra cooperación se fortalece. Queremos ampliarla en boxeo, entre otros deportes», señaló quien antes fue ministro de comunicaciones y tecnología del país africano, y trajo un saludo del presidente de su país, Ibrahim Boubacar Keïta, para el General de Ejército Raúl Castro Ruz y a su homólogo en la Isla Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

El titular del Inder agradeció la presencia del ministro en la Convención y le ratificó su confianza de llevar lo acordado a vías de hecho.

«Nosotros podemos apoyar en todo a Mali, un país hermano del que apreciamos mucho su trabajo y respetamos lo que hacen», señaló Vento Montiller.

Aquí estuvieron recientemente por espacio de un año ocho técnicos malienses, en tanto Cuba tiene 11 especialistas deportivos en Mali.

De los cinco países africanos con que Cuba tiene colaboración, Mali es el de mayor proyección, consideraron expertos cubanos.

Estuvieron presentes en el diálogo el primer vicepresidente del Inder, Raúl Fornés, y el director de la Empresa Cubadeportes S.A., Israel Perera, entre otros funcionarios del deporte antillano y la embajada de Mali en Cuba.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Cecilia Juara Rossell
 
Planificación para la 60 Serie Nacional de Béisbol
(29-08-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)