HORA DE CUBA: 01:24 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 8
DICIEMBRE, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
Baños a partido de vida o muerte en el Premier 12 de Béisbol

El anuncio del mentor Borroto signó la conferencia de prensa donde expuso otros criterios que JIT resume aquí. 


Por Roberto Ramírez, enviado especial
miércoles, 06 de noviembre de 2019 09:10 AM



Foto: Yuhki Ohboshi

Seúl.- CUBA dependerá del derecho Bladimir Baños como abridor de su partido contra Australia, clave para sostener esperanzas de quedarse con uno de los dos avances que serán acuñados en el grupo C del Premier 12 de Béisbol.

«Así lo planificamos desde un inicio y será quien asuma esa responsabilidad», dijo el mentor Miguel Borroto en conferencia de prensa posterior a la derrota de 0-3 a manos de Canadá en duelo donde sus alumnos apenas pegaron dos sencillos.

«La situación es complicada, pero el propósito no puede ser otro que buscar la victoria este miércoles (comienza 10:00 p. m. de hoy en la Isla) para pensar después en Corea», añadió el técnico cuando un reportero preguntó si el revés condicionaría cambios en la estrategia prevista.

A continuación, otras aristas de su diálogo con los informadores:

. Ellos lo hicieron mejor a la ofensiva, y nosotros, además de no producir, le embasamos a 11 corredores por bases por bola (9) y pelotazos (2).

. De esa forma es muy difícil ganar, porque el pitcheo contrario estuvo muy bien, hermético, tanto el abridor Phillippe Aumont como el cerrador Scott Mathieson.

. Aumont fue muy inteligente, y durante ocho entradas nos sacó outs con envíos en rompimiento situados en la zona baja. 

. Nuestra ofensiva estuvo opacada, con solo dos jits (Yordanis Samón y Yosvani Alarcón), y los hombres que llegaron de Japón (Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial) no pudieron aportar. 

. Creo que se propusieron buscar batazos grandes, a partir de la situación del juego, y entonces el pítcher estuvo encima y no pudieron obtener los resultados que esperamos de ellos, porque por todos es conocido el nivel que poseen.

. Liván Moinelo no estuvo a su altura cuando salió a lanzar en el octavo. El cambio de pelota (tema al que se refirió un periodista local) puede ser un factor que incidiera en su control, porque mostró buena velocidad, pero dio dos-tres bases, incluida una intencional.

. Utilizar un tipo de pelota en un campeonato largo como el de Japón, y llegar aquí y trabajar con otra puede convertirse en algo negativo, porque termina por ser otro implemento. 

. Él no es ese pítcher descontrolado que se presentó hoy aquí, incluso dando un pelotazo.

. El espíritu es seguir dando batalla. Mañana será otro día y el equipo ha trabajado duro en busca de un resultado.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Oscar Pupo Cortina
 
Sicología en el deporte juvenil
(20-11-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)