HORA DE CUBA: 07:39 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 8
DICIEMBRE, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
Camagüey volvió a ganar y domina en pelota cubana

El derecho Frank Luis Medina lanzó juego completo a ritmo de dos ponches, tres boletos y apenas cinco hits, en un atractivo duelo contra los Elefantes.


ACN
lunes, 28 de octubre de 2019 10:21 PM



Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- APOYADO en joya monticular del refuerzo pinareño Frank Luis Medina, Camagüey derrotó hoy 2x0 a Cienfuegos y aumentó su ventaja en la cima de la 59 Serie Nacional de Béisbol.

El derecho Medina lanzó juego completo a ritmo de dos ponches, tres boletos y apenas cinco hits, en un atractivo duelo con el blindaje avileño de los Elefantes, el también diestro Dachel Duquesne, quien en siete innings admitió tres imparables.

Humberto Bravo destacó con el madero por los Toros de la Llanura, ya que pegó dos de los cuatro hits de los ganadores para beneplácito del público reunido en el parque Cándido González. Los sureños jugaron pésimo a la defensa, pues cometieron la friolera de cuatro errores.

Este triunfo de los agramontinos se unió al segundo fracaso en par de días de Santiago de Cuba ante Matanzas, ahora 2x6, de visitantes en el estadio Victoria de Girón.

El jugador clave de la sonrisa matancera, facturada con 11 hits, fue el jardinero central y noveno bate Eduardo Blanco, de 4-4 con un triple y dos remolques.

La victoria fue al aval del refuerzo villaclareño Javier Mirabal, quien diseminó ocho hits en 7.2 inning, en los cuales recetó nueve ponches y mostró excelente control en sus envíos, pues no otorgó boleto. El veloz relevista Armando Dueñas se anotó su segundo punto consecutivo por juego salvado.

El monarca exponente, Las Tunas, aprovechó el revés de los Cocodrilos para darles caza en la segunda posición de la tabla, luego de vencer 3x1 a Industriales, de visita en el estadio Latinoamericano.

Rey Vicente Anglada, mentor de los Leones, alineó con cuatro bateadores zurdos consecutivos ante el derecho Wilson Paredes, pero el refuerzo holguinero les limitó el gasto ofensivo a cuatro hits en 6.2 entradas.

Del resto del juego se encargó el también blindaje José Ángel García, a quien los azules capitalinos apenas le dieron un hit en 2.1 innings, para acreditarse el triunfo. La derrota fue para el apagafuegos Yanieski Duardo.

Los Leones cometieron tres errores. Por los Leñadores destacó al bate el antesalista Yordanis Alarcón, quien pegó de 4-2, con una carrera impulsada y otra anotada. 

Tras esos resultados, Camagüey marcha al frente con 31 éxitos y 16 fracasos, con dos juegos por delante de Santiago de Cuba y Las Tunas, que transitan empatados (29-18). Cienfuegos y Matanzas van igualados (28-19), en tanto Industriales ocupa la sexta plaza (27-20).

El equipo ganador de esta temporada representará a Cuba en la venidera Serie del Caribe, que se disputará en San Juan, Puerto Rico, del primero al 7 de febrero de 2020.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Oscar Pupo Cortina
 
Sicología en el deporte juvenil
(20-11-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)