HORA DE CUBA: 08:53 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 8
DICIEMBRE, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
Premier 12: Cuba entrenó bien en Taipéi de China

Aspectos vinculados a la readaptación al tiempo que necesitan los bateadores y el comando de picheo fueron prioridad este domingo, cuando también se repasaron acciones inherentes a la mecánica de juego.


Por Roberto Ramírez, enviado especial
domingo, 27 de octubre de 2019 08:37 AM



Foto: Inder

Taipéi.- EL MENTOR Miguel Borroto declaró satisfechos los propósitos trazados para el entrenamiento cubierto este domingo por el equipo que se prepara aquí para representar a Cuba en el Premier 12 de Béisbol.

«Trabajamos bien aspectos vinculados a la readaptación al tiempo necesitado por los bateadores y el comando de picheo», comentó a JIT al cierre de la sesión vespertina que les llevó al estadio Xinzhuang, de superficie natural y varias veces sede de importantes eventos.

«Para nadie es un secreto que son dos elementos vitales para la ofensiva y la labor de los lanzadores, y por eso priorizamos tareas en ese sentido», sostuvo el estratega, quien elogió la entrega de sus pupilos, favorecidos por los 23 grados Celsius y el poco sol imperantes en la urbe.

Jugadas inherentes a la mecánica defensiva, el corrido de las bases y el toque también ocuparon lugar durante las tres horas devenidas reencuentro con la actividad física tras el arribo sabatino que puso fin al extenso viaje iniciado en la tarde del jueves.

Borroto significó la cohesión del grupo, llamado a enfrentar un alto nivel competitivo, y reiteró que esta etapa propiciará acondicionamiento, más allá de lo biológico, con saldos en los ámbitos mecánico, técnico y táctico.

Insistió en que solo al cierre de los seis duelos a disputarse desde mañana el colectivo a sus órdenes definirá la alineación a emplear el 6 de noviembre contra Canadá, primer contrario en el contexto de un grupo C que también pondrá a Cuba ante Australia y el anfitrión Corea.

«No hay molestias, más allá de algunas propias del alto rendimiento, que no atentan contra el resultado», aseveró por su parte el Dr. Francisco Montesinos, jefe médico de la selección.

«Están dadas las indicaciones y se toman las medidas para que el proceso de adaptación al uso horario concluya de manera exitosa y la tríada que completan el fisioterapeuta y el sicólogo tiene bien definidas sus responsabilidades», sentenció.

Este lunes la formación antillana rivalizará con el elenco nacional amateur, que volverá a ser su oponente un día después, en ambos casos desde las 6:30 p. m., hora local, y con transmisión desde la página www.facebook.com/CTbaseballteam, según anunciaron los organizadores.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Oscar Pupo Cortina
 
Sicología en el deporte juvenil
(20-11-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)