HORA DE CUBA: 10:30 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 20
ENERO, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
Antomarchi dorada y Cuba cuarta en Grand Slam de Judo

Kaliema Antomarchi tuvo la mejor actuación por los ocho cubanos. Iván Silva cedió por el título.


Por: Roberto Méndez
(robemen@inder.cu)
martes, 08 de octubre de 2019 09:57 PM



Kaliema dorada. Foto:

La Habana.- KALIEMA Antomarchi obtuvo medalla de oro en el Grand Slam de Judo en Brasilia, Brasil, donde Cuba culminó en el cuarto lugar entre 55 países.

La santiaguera Antomarchi se impuso en sus tres primeras presentaciones por ippon a la local Giovanna Fontes, a la alemana Luise Malzahn y a la china Fei Chen, esta última al ser amonestada con tres shidos.

En la final la antillana ganó por wazari a la británica Natalie Powell en combate extendido a Regla de Oro por 55 segundos en el Centro Internacional de Convenciones de Brasil, en la capital federativa de ese país.

Los terceros puestos los ocuparon la francesa Audrey Tcheumeo y la alemana Anna Maria Wagner.

Con ese resultado Kaliema sumó 1 000 puntos en la división de 78 kg para el ranking mundial y el clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En la actualización del absoluto este martes aparece en el lugar 11.

Cuba agregó hoy también la plata de Iván Silva en la categoría de 90 kg.

En ese peso se reeditó la final del Campeonato Mundial de Bakú 2018 con igual ganador, el español Nikoloz Sherazadishvili. El europeo amplió el balance a su favor (3-1) al doblegar al cubano por wazari, según el sitio web oficial.

Silva para llegar a discutir el oro triunfó tres veces antes de los cuatro minutos sobre el británico Max Stewart, el dominicano Robert Florentino y el turco Mikail Ozerler.

Los bronces correspondieron a Ozerler y al serbio Nemanja Majdov.

Para el caribeño fueron 700 unidades y ascendió al quinto escaño del escalafón.

Por los ocho asistentes de la Isla al certamen otra buena actuación tuvo Maylín del Toro con su bronce en 63 kg. En la jornada anterior ella cedió por el pase a semifinales con la anfitriona Alexia Costilho, finalmente plateada al caer ante su compatriota Ketleyn Quadros.

El otro metal bronceado se lo colgó la británica Amy Livesey.

Por Cuba no pudieron avanzar mucho Arnaes Odelín (57 kg), Onix Cortés (70), Orlando Polanco y Osniel Solís (66), y Magdiel Estrada (73), pues ninguno llegó a cuartos de final para al menos aspirar a bronce.

La Mayor de las Antillas se ubicó en el cuarto lugar con cosecha de un metal de cada tipo, en una tabla encabezada por los de casa con 4-9-4, seguidos de Japón (2-0-2) y Gran Bretaña (1-1-2). Del quinto en adelante quedaron Italia (1-1-0), Rusia (1-0-4), Francia (1-0-3), España y Portugal (1-0-2), y Colombia (1-0-0).

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Ivis Dueñas Alfonso
 
El juego cubano de Cuatro Esquinas (I)
(25-12-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)