HORA DE CUBA: 04:49 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 15
OCTUBRE, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
Manrique Larduet: regreso a lo grande y pasaje a Tokio

Larduet, de 23 años de edad y doble medallista mundial en Glasgow 2015, finalizó en el puesto 21 entre 156 gimnastas en el concurso uno.


Radio Habana Cuba
lunes, 07 de octubre de 2019 11:21 PM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- EL CUBANO Manrique Larduet regresó como los grandes, al clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y para la final del all around en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de Stuttgart, tras meses sin competir por operaciones.

Larduet, de 23 años de edad y doble medallista mundial en Glasgow 2015, finalizó en el puesto 21 entre 156 gimnastas en el concurso uno, al sumar un total de 81.898 puntos en los seis aparatos.

Con esa cifra se colocó entre los 24 finalistas de la modalidad en que ganó plata hace cuatro años y fue quinto en Montreal 2017. Así, además, alcanzó una de las 12 plazas para Tokio, otorgadas a los atletas no clasificados antes con sus equipos.

Su mejor nota cristalizó en el caballo de salto (14.633 puntos), mientras que en la barra fija logró 13.866.

Aunque la puntuación del all around clasificatorio está lejos de la que le dio un inédito metal de plata en Glasgow 2015 (90.698 puntos), expertos consideran que se trata de un regreso notable a la élite, luego de meses alejado de los aparatos.

El mejor gimnasta cubano de la actualidad fue intervenido quirúrgicamente en sus muñecas a principios de abril y se perdió los Juegos Panamericanos de Lima (julio-agosto), pero poco después comenzó a ejercitarse en la Escuela Nacional de Gimnasia bajo supervisión médica.

Su asistencia al Mundial estuvo en duda hasta último momento, pero gracias a su rápida recuperación, la férrea voluntad y el trabajo del cuerpo médico y el grupo de entrenadores pudo realizar el viaje.

Los otros dos cubanos que compitieron en el concurso uno, Randy Lerú y Rafael Rosendi, estuvieron por debajo de lo esperado.

Cuba llevó cuatro gimnastas al Mundial en busca de boletos directos para Tokio 2020, aunque todavía tienen otras oportunidades de clasificación.

La única fémina del cuarteto, Marcia Videaux, había sellado su boleto olímpico el sábado, al quedar en el puesto 53 entre más de 150 competidoras en el concurso uno, resultado que le dio uno de los 20 cupos otorgados a las chicas que no clasificaron con sus equipos para Tokio.

ÚLTIMAS NOTICIAS
PASCUAL SERVILIO TORRES PÉREZ
 
La caminata de calle
(27-09-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)