HORA DE CUBA: 01:07 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 22
SEPTIEMBRE, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
Homenaje en Villa Clara a atletas asistentes a los Parapanamericanos

Reconocido el esfuerzo en pos de resultados que confirman el carácter inclusivo del deporte cubano.


Prensa Latina
viernes, 13 de septiembre de 2019 01:58 AM



Rubio.Foto: Calixto N. Llanes, enviado especial

Santa Clara.- UN GRUPO de atletas discapacitados de la central provincia cubana de Villa Clara que participaron en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 fueron homenajeados aquí.

En la actividad, presidida por José Cedeño, coordinador general de Cultura Física y Recreación del Instituto Nacional de Deportes en Cuba (Inder), fueron entregados reconocimientos a los medallistas de plata César Rubio (levantamiento de pesas) y Adrián García (taekwondo).

También recibieron diplomas los medallistas bronceados Eric Manso (tenis de mesa), Ángel Jiménez (atletismo), Yunelkis Ortega (natación) y Yandry Larrondo (taekwondo).

Fueron reconocidos, asimismo, el entrenador de taekwondo Humberto Ruiz y los atletas que no alcanzaron medallas, pero se entregaron con alma y corazón en el certamen, Idialianna Quintero (taekwondo) y los nadadores Noel Pérez y Junier Sánchez.

Rubio, campeón parapanamericano en Guadalajara (2011) y plata en Toronto (2015) expresó a Prensa Latina que el nivel de la halterofilia ha ido creciendo año por año, por lo que le satisface la obtención de la tercera medalla en estas lides.

Por su parte Cedeño valoró de muy satisfactoria la ubicación de Cuba entre los primeros países de América Latina, y significó que el pueblo cubano pudo conocer, disfrutar y compartir el esfuerzo de los atletas para alcanzar el mejor de los resultados.

Valoró a estos deportistas de buenos y voluntariosos, y subrayó que el Inder continuará brindando apoyo con vistas a que puedan continuar alcanzando desempeños a nivel nacional e internacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Lino Socorro Alemán
 
Silvino García en tres... cuartos de siglo
(31-05-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)