HORA DE CUBA: 09:35 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 24
FEBRERO, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
La "interesante monotonía" de la campaña beisbolera

Los representantes de la Perla del Sur eslabonaron su séptima victoria seguida, mientras que Gallos y Avispas las sextas y los Cocodrilos la quinta.


Redacción de JIT
domingo, 01 de septiembre de 2019 11:01 PM



Foto: ACN

La Habana.- LA 59 Serie Nacional de Béisbol se mantiene en una “interesante monotonía” desde hace varios días, con elencos y nombres que se roban los titulares repetidamente.

Este domingo, en el cierre de las sextas subseries, volvieron a sobresalir los equipos de Sancti Spíritus, Cienfuegos, Santiago de Cuba y Camagüey, así como el toletero Frederich Cepeda y el lanzador Dachel Duquesne.

Los representantes de la Perla del Sur eslabonaron su séptima victoria seguida, mientras que Gallos y Avispas las sextas y los Cocodrilos la quinta. Esos rendimientos los ubican en zona directa de clasificación a la segunda fase del campeonato.

La tropa dirigida por José Raúl Delgado barrió en definitiva a Artemisa, esta vez con pizarra de 6x5 y triunfo a la cuenta de Yankiel Mauri (3-0). Ayudaron a la ofensiva los jonrones de Yoandy Baguet (2 CI) y el séptimo de Cepeda, inesperado líder de ese departamento.

Israel Sánchez (2-1) cargó con la derrota de los occidentales, a pesar del bambinazo de su compañero Ronmy Proenza (2 CI).

Los Elefantes volvieron a ser implacables con los guantanameros, dejándolos fuera de combate 12x2. Yasmani Insua (4-1) se llevó la sonrisa en detrimento de Yoenni Turcás (0-1) y ayudado por 15 hits entre los cuales sobresalieron los vuelacercas de César Prieto (2 CI), Yusniel Ibáñez (3 CI) y Richel López (2 CI).

Una historia similar escribieron los santiagueros, al pasarle la escoba a Mayabeque con golpe dominical de 11x0. Ulfrido García (3-1) celebró y Yadián Martínez (1-3) se lamentó. Ricardo Ramos (4 CI) y Edilse Silva (3 CI) destacaron con el madero en ristre.

Matanzas también se comportó sin piedad en casa de los Alazanes de Granma, pues no solo les ganó tres veces, sino que hoy lo hizo con espeluznante marcador de 12x2.

Noelvis Entenza (2-1) hizo el principal trabajo monticular, en tanto Aníbal Medina (2 CI), Yasiel Santoya (4 CI) y Erisbel Arruebarruena (3 CI) despedían pelotas del estadio, incluso por partida doble como el caso de este último. Leandro Martínez (1-2) salió derrotado, con parte del castigo que significaron los 17 imparables de los “reptiles”.

Otra barrida tuvo la marca de los Tigres avileños sobre los subcampeones villaclareños, en doble programa previsto a siete entradas y celebrado en el parque José Ramón Cepero.

A primera hora, los felinos se soltaron a batear y no pararon hasta noquear 11x1 en seis entradas, con el quinto triunfo en línea para Dachel Duquesne (líder).

Raúl González (3 CI), Humberto Morales y Ariel Enrique Benabides (4 CI) pegaron jonrones y empujaron en total ocho carreras. Freddy Asiel Álvarez (1-1) cargó con el revés.      

En el segundo turno, Roger Machado disfrutó trabajo completo del derecho Yander Guevara (1-1), quien firmó éxito de 7x5 pese a tolerar batazos de vuelta completa de Walter Pacheco (2 CI) y Yulexis La Rosa (2 CI). Yasmani Hernández Rojas (1-2) no pudo hacerse justicia.

Los Toros de Camagüey continúan haciendo el trabajo, un buen trabajo en verdad, y derrotaron a Isla de la Juventud en gran juego de 3x1. Yosimar Cousín (2-1) y Yariel Rodríguez (2) se unieron en la lomita para el triunfo, mientras Jonathan Carbó (2-3) asumió el fiasco. Luis Felipe Rivera (4-3) y Marino Luis (3-3) protagonizaron a la ofensiva en el desafío.

Industriales sacó buena renta de su visita al bosque de los campeones tuneros, pues se agenció la subserie por 2-1 tras ganar hoy con pizarra de 11-3.

Brayan Chi (2-1) y Héctor Ponce (1) garantizaron el pitcheo azul, mientras Alberto Pablo Civil (1-1) recibió la derrota. El mánager oriental llevó al box a nada menos que ocho tiradores. Ihosvany Peñalver (4 CI) y Lisbán Correa (3 CI) pegaron cuadrangulares en el Julio Antonio Mella a favor de los capitalinos.

Finalmente, Holguín le aguó la fiesta a Pinar del Río, con paliza de 12x5 que provino en parte de los bambinazos de Maikel Cáceres (2 CI), Lerys Aguilera (2 CI) y Jorge Luis Peña (4 CI), los dos últimos por partida doble.

Yusmel Velázquez (1-1) se impuso, a pesar de que su defensa falló cuatro veces. Yoandy Cruz (1-3), uno de los siete pítcheres pativerdes salidos a escena, se anotó la derrota.

El venidero martes comenzarán nuevas subseries, con las cuales la mayoría de las selecciones superarán la veintena de choques celebrados.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Roberto Hernández Prendes
 
¿Hay vida en el deporte tras el retiro?
(20-02-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)