HORA DE CUBA: 07:22 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 27
FEBRERO, 2021

La Habana
Año 63 de la Revolución
Lima promete brillar de nuevo con los Juegos Parapanamericanos

Fueron develados algunos detalles de la organización y el guión de la ceremonia de inauguración.


Por Roberto Méndez, enviado especial
miércoles, 21 de agosto de 2019 03:02 PM



Hansel Cereza es el director creativo de la ceremonia.Foto: Calixto N. Llanes, enviado especial

Lima.- CON OTRO espectáculo lleno de historia, bailes y luces, la ceremonia de inauguración de los VI Juegos Parapanamericanos promete una nueva cuota de brillantez en esta capital.

Hoy, en el Centro Principal de Prensa, fueron develados algunos detalles de la organización y el guión del evento, previsto para el viernes 23 de agosto a las 19:00 horas en el Estadio Nacional José Díaz.

Hansel Cereza, director del show de apertura de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y a cargo ahora de esta creación, aseguró a los periodistas que será un segmento con emoción e ilusión garantizadas.

Sobre la trama anunció que recorrerá la historia local a través de la amistad de dos niños, y que tendrá seis escenas destacadas entre El Nacimiento y La Llama, en las cuales participarán unas 500 personas, incluidos 398 voluntarios y 55 personas con distintas discapacidades.

Entre estos últimos estará uno de los adolescentes protagonistas, Marco Antonio Morán, de 16 años de edad, una promesa del atletismo en los 100 metros y el salto largo.

Como detalle relevante, Cereza anunció que los cerca de 2 mil atletas que desfilarán serán luego parte activa en el espacio escénico, marcado por vistosas presentaciones acrobáticas y ejecuciones danzarias. El cierre musical estará a cargo de la popular agrupación Bareto y grandes éxitos como El Abuelo y Cariñito.

En la estructuración de la ceremonia se ha unido el talento peruano y la experiencia internacional, con un elenco local y la elaboración de vestuario y otras facilidades a partir de materiales del país.

Junto Cereza comparte con otros de renombre en estas presentaciones, como el director musical José Chick Aguirre, el diseñador Pepe Corzo y la reconocida coreógrafa de masas española Barbarana Pons, entre otros. La apertura corre a cargo de Balich Worldwide Shows, reconocida compañía especializada en la producción de espectáculos en vivo, que ya asumió las de inicio y cierre de los Panamericanos y las de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador de Lima 2019, agradeció el trabajo de todos en este nuevo desafío de proyectar al mundo la extraordinaria historia de Perú. Mostrarlo, dijo, es enseñar que somos más que Machu Picchu o las Líneas de Nazca.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Walkiria Portelles Pupo
 
De los disgustos en el deporte
(17-01-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)