HORA DE CUBA: 04:44 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 15
OCTUBRE, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
LIGA DEL DIAMANTE
Yaimé y Denia se reparten botín del disco en Birmingham

Yaimé continuó una racha ganadora que incluye triunfos en la parada de Rabat y en los recientes Juegos Panamericanos de Lima. Ahora se impuso con envío de 64,87 metros.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleenrios@inder.cu)
domingo, 18 de agosto de 2019 02:23 PM



Yaimé sigue ganando. Foto: Mónica Ramírez

La Habana.- OTRA vez las discóbolas cubanas Yaimé Pérez y Denia Caballero lideraron una de las etapas de la Liga del Diamante de atletismo, ahora en la ciudad inglesa de Birmingham, donde desplazaron al tercer puesto a la estelar croata Sandra Perkovic, cuyos resultados siguen muy inestables en la actual campaña.

Yaimé continúo una racha ganadora que incluye triunfos en la parada de Rabat y en los recientes Juegos Panamericanos. Esta vez se impuso con envío de 64,87 metros, en el tercer intento de una serie en que cometió tres fouls y marcó además 59,73 y 63,22 metros. 

Con esta actuación, la campeona de la final de este circuito en 2018 llegó a 23 puntos y aventaja por uno a su compañera Denia, quien en la cita británica anotó 64,69 metros como lo mejor de una actuación en que volvió a cometer demasiados fallos (4) y apenas dos registros válidos.

Perkovic, doble reina olímpica y mundial, continúa sin estabilizar su forma luego de la lesión sufrida hace unos meses, y en esta ocasión solo pudo llegar hasta los 63,80 metros, también con cuatro disparos nulos.

Por cierto, es la primera ocasión desde el 2013 en que la europea no se impone en esta cita, de la que incluso es dueña del récord desde el 2015, cuando venció con 69,23 metros.

Al disco entre mujeres le queda aún la reunión de París, el próximo día 24, y la fase final en Bruselas el 6 de septiembre, a la que las cubanas ya aseguraron su presencia.

Este domingo en Birmingham también fue muy seguida la prueba femenina de pértiga, en la que Yarisley Silva fue tercera con 4,65 metros, a diez centímetros de la ganadora y titular olímpica, la griega Ekaterine Estefanidi.

A Yarisley volvieron a pasarle factura para el desempate los fallos en alturas menos exigentes, pues la canadiense Alysha Newman se hizo del segundo lugar con idéntica marca de 4,65 metros, pero sin derribos de la varilla sobre 4,40-4,55-4,65 metros.

Las garrochistas transitarán un camino igual a las del disco, por lo que París y Bruselas serán sus siguientes compromisos.

ÚLTIMAS NOTICIAS
PASCUAL SERVILIO TORRES PÉREZ
 
La caminata de calle
(27-09-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)