HORA DE CUBA: 02:23 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 23
AGOSTO, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
Milaimys buscará corona en Mundial Juvenil de Luchas

La reina olímpica juvenil de Buenos Aires 2018 logró cuatro victorias al hilo para asegurarse la plata e ir en busca de la corona.


Por: Rudens Tembrás Arcia
(jit@inder.cu)
jueves, 15 de agosto de 2019 09:29 AM



Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- CUBA vivirá este jueves su segunda final en el Campeonato Mundial Juvenil de Luchas con sede en Tallinn, Estonia, gracias al avance hoy de Milaimys de la Caridad Marín Potrillé en los 76 kg.

De acuerdo con la web oficial del certamen, la reina olímpica juvenil de Buenos Aires 2018 logró cuatro victorias al hilo para asegurarse la plata e ir en busca de la corona.

En la clasificación superó a la japonesa Yasuha Matsuyuki por 5-1; en octavos de final a la india Karuna Karuna por 6-0; en cuartos a la uzbeca Mukhlisa Normuminova por 6-2; y en semifinales a la china Qian Jiang por 4-0.

Según los marcadores de los combates, el dominio de la cubana ha sido claro y se trata de una firme candidata a la corona, lo que abriría una puerta hasta ahora cerrada para nuestro país en este sexo.

Su rival por el oro será Hui Tsz Chang, de Taipei de China, quien sacó tres victorias para anclar en el duelo cierre de la mayor de las divisiones.

En esta jornada finalizó la lid para libristas, en la cual Japón, Irán, Estados Unidos y Rusia se llevaron dos metales áureos per cápita. Además reinaron una vez Ucrania e India.

En ese estilo, raramente ubicado primero en el certamen, Cuba celebró la plata de Yonger Bastidas en los 97 kg.  

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Hilda Elisa Ramos Manes
 
Silvino García en tres... cuartos de siglo
(31-05-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)