HORA DE CUBA: 01:02 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 14
AGOSTO, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
Tenis de mesa espera ahora por los equipos

Puerto Rico, bronce de Toronto 2015, será el contrario inicial de las muchachas de Cuba en el certamen por equipos, mientras entre los varones habrá enfrentamiento contra Chile.


Por Eyleen Ríos, enviada especial
martes, 06 de agosto de 2019 05:50 PM



Foto: Mónica Ramírez

Lima.- ESPERAR por el comienzo de las pruebas de equipos es lo único que resta ahora para el tenis de mesa cubano, que hoy perdió a Idalys Lovet, su última representante de individuales en estos XVIII Juegos Panamericanos.

Se presumía un partido muy complicado para la capitalina y así fue la realidad en el Polideportivo 3 de la Villa Deportiva Nacional Videna, donde cedió 0-4 ante el estadounidense Lily Zhang, integrante del equipo ganador hace cuatro años en Toronto.

Idalys había derrotado ayer a la guatemalteca Mabelyn Enríquez y accedió a los octavos de final, pero ante una contraria que le superaba en todos los aspectos de juego, además de mayor experiencia y diferencia de puestos en el ranking mundial.

La capitalina se convirtió en la última eliminada de Cuba, que antes vio ceder a la jovencita Daniela Fonzeca, y los hombres Andy Pereira y Moisés Campos, todos en sus primeros duelos.

«Siempre supimos que eran los eventos por equipos en los que más posibilidades había, y por ese objetivo vamos a partir del jueves», dijo a JIT el comisionado nacional Bárbaro Oliva luego del revés de Idalys.

«Queríamos avanzar un poco más en individuales y también en dobles y mixtos, pero no nos ayuda la ubicación en el ranking», ratificó, sin ánimo de justificación, pero es imposible desconocer esa realidad.

Puerto Rico, bronce de Toronto 2015, será el contrario inicial de las muchachas de Cuba en el certamen por equipos, mientras entre los varones habrá enfrentamiento contra Chile.

«Vamos a buscar una medalla con el equipo, sobre todo con los hombres», agregó el directivo, convencido de que es posible ese metal, sobre todo porque es en esta prueba en la que se acumulan los mejores últimos resultados.

El trío de hombres se completará con Liván Martínez y el de las mujeres con Lizdainet Rodríguez.

Brasil en el sector masculino y Estados Unidos en el femenino son los campeones defensores de esta modalidad.

El último acceso a premios de la mayor de las Antillas ocurrió en Guadalajara 2011 cuando los varones cerraron con bronce, dependiendo de una selección en la que estuvieron Andy, Moisés y el ya retirado Pavel Oxamendi.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Cecilia Juara Rossell
 
Determinación de la constitución física en el deporte
(29-06-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)