HORA DE CUBA: 05:17 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 18
AGOSTO, 2025
Visitas: 18593 Usuarios activos: 2581
La Habana
Año 67 de la Revolución
DÍA DE LA REBELDÍA NACIONAL
En Lima... Victoria de las Ideas

La delegación cubana ha celebrado hoy el 66 Aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.


Redacción de JIT
viernes, 26 de julio de 2019 11:40 AM



Foto: Jit

Lima.- EL SIEMPRE por Más defendido aquí por la delegación cubana asistente a los XVIII Juegos Panamericanos se proclamó hoy con especial fuerza durante el acto por el aniversario 66 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

«Un 26 de julio especial para quienes #SomosCuba en #Lima2019», tuiteó el presidente del Inder Osvaldo Vento Montiller al cierre de un encuentro matutino «repleto de compromiso con Fidel, Raúl y la obra que defendemos como parte del #SomosContinuidad».

Temprano, como excelente preámbulo de competencias y entrenamientos, los exponentes de la Isla confirmaron el compromiso de defender el legado del Comandante en Jefe Fidel, a quien recordaron como impulsor de un deporte al alcance de todos.

«Por azar conmemoramos hoy el Día de la Rebeldía Nacional en coincidencia con el inicio de un evento que nos colocará ante duros combates, pero ganaremos si somos capaces de entregarlo todo como lo hizo la generación de jóvenes liderada por Fidel», dijo el directivo juvenil Omar de la Torre.

El poema Ya estamos en combate, de Raúl Gómez García, interpretado por la hockeísta Yunisleidis Camejo y décimas concebidas para la ocasión por el profesor Alejandro Mas Reyes añadieron emotividad a la cita, en presencia del embajador de Cuba en Perú Sergio González González.

El tema musical dedicado por Moncada a la embajada atlética cubana, interpretado por tres miembros del emblemático grupo, marcó el segmento final de una mañana inscrita en la voluntad de convertir sueños en realidades para alegría de millones de compatriotas.

Abrazos y saludos espontáneos sellaron esos minutos como expresión de que calaron hondo para sumarse a las muchas motivaciones a enarbolar en la contienda pactada hasta el 11 de agosto.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)