La Habana.- CON 4,65 metros la cubana Yarisley Silva fue cuarta hoy en el inicio de la Liga del Diamante de Londres, décima parada del famoso circuito atlético que a finales de agosto tendrá sus dos etapas finales como es habitual en Zúrich y Bruselas.
A Yarisley le fueron esquivos los 4,75 metros, altura que a la postre se convirtió en lo máximo para las ocupantes de los dos primeros puestos: la rusa Anzhelika Sidorova y la griega campeona olímpica Katerine Stefanidi.
La británica Holly Brashdaw también marcó 4,65 metros, pero por menos fallos logró incluirse como tercera premiada, mientras la venezolana Robeilys Peinado y la canadiense Alysha Newman se repartieron los puestos 5-6 dueñas de ese mismo registro, pero con más fouls en sus caminos.
Estas dos últimas serán rivales a tener en cuenta para los Juegos Panamericanos de Lima, donde Yarisley defenderá la corona de hace cuatro años, aunque en medio de un panorama diferente con mucha rivalidad y sin llegar con los resultados personales de entonces.
Este sábado también se compitió en el salto de longitud entre hombres, que no tuvo valor para el diamante y tampoco presencia del cubano Juan Miguel Echevarría. Aprovechando esa circunstancia el sudafricano Luvo Manyonga se quedó con el premio principal al marcar 8,37 metros, lo mejor de su temporada.
Los 100 con vallas de las mujeres vieron llegar un nuevo tiempo del año luego de que la jamaicana Danielle Williams completara la distancia en 12.32 segundos, anotados también como récord nacional.
En los 800 de hombres el keniano Ferguson Cheruiyot Rotich, campeón en el mundial de relevos, fue el primero en pasar la meta a los 1:43.14 minutos, en tanto la jamaicana bronceada del orbe en Beijing 2015 dominó los 400 metros con 50.69 segundos.
En el triple varonil se impuso con 17,53 metros el portugués de origen cubano Pedro Pablo Pichardo, por delante del oro olímpico Cristian Taylor (17,19), de Estados Unidos, y en los 100 el sudafricano Akani Simbine fue el más rápido con 9.93 segundos.
Mañana continuarán las disputas con el salto de altura y el disco entre hombres, y la longitud de mujeres como lo más atractivo, aunque el público podrá disfrutar en el majestuoso que acogió la cita olímpica del 2012 de otras atracciones como los relevos de niños y uno mixto en el que cada equipo llevará el nombre de alguna cita bajo los cinco aros.
|