HORA DE CUBA: 02:31 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 23
AGOSTO, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
Oníger Drake quinto en Mundial de Parapesas

El cubano levantó un kilogramo más que anterior marca personal.


Por: Roberto Méndez
(robemen@inder.cu)
miércoles, 17 de julio de 2019 01:38 PM



Foto: Armando Hernandez enviado especial

La Habana.- EL CUBANO Oníger Drake finalizó en el quinto lugar de la división de 88 kg en el Campeonato Mundial de Parapesas en Nur-Sultan, Kazajstán, donde China ha ganado seis de los 15 oros repartidos hasta el momento.

Drake logró levantar 208 kg en el banco de fuerza acostada en su tercer intento tras otros dos primeros de 200 y 204 hoy en la cuarta jornada del certamen, a finalizar el día 20 en el Centro de Congresos de esa capital.

El chino Jixiong Ye no pudo quebrar su primacía del orbe con último ejercicio de 234,5 kg pero con los 228 de su segundo dominó ampliamente para aportar el sexto metal áureo a su país.

Le siguieron el egipcio Hany Abdelhady con 216 y el jordano Abdelkareem Khattab con 213, para adjudicarse las medallas de plata y bronce, respectivamente. El cuarto escaño correspondió al ruso Magomed Dzhamalov con 213.

Este miércoles en esa categoría se presentaron 25 competidores, aunque solo 22 pudieron validar cifras.

Drake, campeón parapanamericano de Toronto 2015, mejoró en un kilogramo su registro del 2018 cuando en la Copa del Mundo de Bogotá, Colombia, logró 207 para culminar cuarto en el ranking mundial de ese año.

En la próxima actualización entrará como quinto, lugar que le da la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, pues los ocho primeros de cada división obtienen cupos al cerrar ese sistema el 23 de abril de ese año.

Oníger competirá en agosto venidero en los VI Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú, con la meta de reeditar título.

Dos de sus posibles principales rivales allí, el colombiano Jeiner Cantillo y el brasileño Evanio da Silva quedaron por debajo ahora en el certamen del mundo. Cantillo solo pudo con 204 y quedó en el séptimo puesto, en tanto da Silva se fue sin registro en las tres oportunidades.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Hilda Elisa Ramos Manes
 
Silvino García en tres... cuartos de siglo
(31-05-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)