HORA DE CUBA: 12:48 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 14
DICIEMBRE, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
Clavados cubano sigue accionar en Mundial de Deportes Acuáticos

Laydel Domínguez y Angello Alcebo fueron los enseñados hoy en la preliminar del trampolín de tres metros.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleenrios@inder.cu)
miércoles, 17 de julio de 2019 01:36 PM



Laydel Domínguez. Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- CON LA prueba eliminatoria del trampolín desde tres metros para hombres continuaron hoy las acciones del clavados en el Campeonato Mundial de los Deportes Acuáticos, cita que organiza la ciudad coreana de Gwangju y es tomada por los cubanos como último momento previo de preparación a los Juegos Panamericanos de Lima.

Laydel Domínguez terminó en el puesto 34 con 352,00 puntos y su compañero Angello Alcebo estuvo incluso más discreto con 327,80 unidades y un lugar 43 entre los 57 presentados en la maratónica jornada.

El chino Siyi Xie es el campeón defensor de esta especialidad dominó con 499,15 esta etapa, luego estuvo más acertado para liderar igual la semifinal, aunque con 522,60 puntos, y es el favorito al oro que se disputará este jueves con los 12 mejor ubicados ahora.

Además de Xie estarán en busca de las medallas su compañero del sincronizado Yuan Cao, el británico Jack Laugher, el experimentado estadounidense David Boudia y el también muy conocido mexicano Rommel Pacheco, por solo mencionar algunos de los habituales ocupantes de podios en citas de primer nivel.

Este miércoles fueron repartidos los premios en la plataforma individual de mujeres, una instancia que le fue esquiva a la jovencita Anisley García, quedada en el puesto 21 de las eliminatorias con 269,60 puntos, una actuación que tuvo matices y le acercó al reto de quedar entre las 18 semifinalistas.

La campeona de esa prueba en Barranquilla 2018 todavía necesita más roce con la élite para adaptarse a las tensiones de ese nivel, aunque esta vez tuvo buenos momentos como en la ejecución del salto holandés que es de 2,7 grados de dificultad.

El resultado más discreto lo mostró en el de las tres vueltas y media en posición C con 3,3 grados de dificultad y en el que apenas recibió notas de 4 y 4,5.

La china Yuxi Chen se quedó con el oro al sumar 439,00 unidades y recuperó para su país una corona que hace dos años se la había agenciado la malaya Cheong Jun Hoong.

Lo mejor de América fue para la estadounidense Delaney Schnell, dueña del bronce al completar 364,20 rayas y escoltar a la plateada china Wei Lu (377,80).

Natación, aguas abiertas, natación artística y polo acuático completan las disciplinas convocadas para esta justa que tiene carácter bienal y siempre reúne a lo más sobresaliente de cada especialidad.

 

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Rolando Vera Pérez
 
La victoria y la derrota en el deporte
(08-12-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)