HORA DE CUBA: 11:27 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 4
DICIEMBRE, 2021

La Habana
Año 63 de la Revolución
Judocas cubanos con tres bronces más en Budapest

Subieron a los podios Kaliema Antomarchi, Idalys Ortiz e Iván Silva.


Por: Roberto Méndez
(robemen@inder.cu)
domingo, 14 de julio de 2019 12:57 PM



Foto: IJF

La Habana.- CUBA sumó medallas de bronces de Kaliema Antomarchi (78 kg), Idalys Ortiz (+78) e Iván Silva  (90) hoy en el cierre del Grand Prix de Judo en Budapest, Hungría.

Con esos metales la Isla culminó en el escaño 14 entre 82 países al acumular cuatro terceros lugares en los podios de la Arena Laszlo Papp, pues este sábado también Maylín de Toro aportó uno en 63 kg.

Antomarchi comenzó con triunfo por ippon frente a la británica Katie-Jemina Yeats-Brown y con el segundo ganó su pool B al disponer por wazari en combate alargado a 6:57 minutos contra Loriana Kuka (Kosovo).

En semifinales perdió por séptima vez con la brasileña Mayra Aguiar, ahora ganadora por la vía rápida. Ellas se habían visto este año en la final del Campeonato Panamericano de Lima, Perú, donde la sudamericana sumó sexta sonrisa.

La antillana por uno de los bronces se impuso con wazari a la china Zhenzhao Ma. Aguiar se llevó la presea dorada a costa de la nipona Ruika Sato y el otro metal bronceado fue de la británica Natalie Powell.

Ortiz, “sembrada” como en la agrupación A por líder del ranking mundial, inició con éxito ante la peruana Yuliana Bolívar, quien recibió tres Shidos (penalizaciones).

Por el pase a semifinales la caribeña cayó contra la japonesa Wakaba Tomita en pelea con alargue a Regla de oro hasta los 7:12 minutos cuando Ortiz recibió la tercera penalidad.

La discusión del bronce de Ortiz con la japonesa Sarah Asahina fue toda un clásico de ese peso. La cubana repitió triunfo, esta vez por wazari, en los dos últimos compromisos este año para poner el balance a su favor 3-2.

Asahina ganó la final del Campeonato Mundial de Bakú 2018.

En esta categoría subió a lo más alto del podio Tomita, la plata correspondió a la tunecina Nihel Cheikh, y el otro bronce a la china Yang Wan.

Silva venció en sus primeros tres enfrentamientos por ippon a Jamal Petgrave (Gran Bretaña), Aliumar Tubaev (Azerbaiyán) y Beka Gviniashvili (Georgia) y perdió por wazari en 6:20 minutos con el japonés Soichiro Mukai en el pase a discutir el oro.

El metal de bronce lo alcanzó al superar en la repesca al dominicano Robert Florentino en otro combate extendido. A los 4:54 minutos al quisqueyano le marcaron tercera amonestación.

El oro de esta división se lo colgó el español Nikoloz Sherazadishvili, victimario de Silva en la final de Bakú 2018. La plata fue para Mukai y el otro bronce de Gviniashvili.   

De los otros cubanos, Liester Cardona en 100 kg perdió en segunda presentación ante el sueco Joakim Dvarby, y Andy Granda en más de 100 también no pasó de segunda incursión frente al austríaco Daniel Allerstorfer.

Por países Japón dominó con 5-3-0 seguido de Brasil (2-2-0), Kosovo (1-2-0), España (1-1-2), Kazajstán y Mongolia (1-1-0), Georgia (1-0-2), Gran Bretaña (1-0-1) e Israel (1-0-0).

ÚLTIMAS NOTICIAS
Julio Hechenique González
 
Baloncesto callejero 3×3
(23-11-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)