HORA DE CUBA: 03:25 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 21
JULIO, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
Holguín y Las Tunas se anuncian para Serie Nacional de Béisbol

Se trata de dos selecciones con grandes opciones de pasar a la segunda etapa del campeonato. 


Tomado de ¡Ahora! y ACN
sábado, 13 de julio de 2019 05:06 PM



Foto: Calixto N. Llanes

Holguín.- YA LA provincia tiene su equipo para la LIX Serie Nacional de Béisbol. La nómina fue dada a conocer en reunión efectuada en el Hotel Pernik, con la presencia de Rosa María Báez, miembro del Buró Provincial del Partido, los directivos nacionales de este deporte y otros funcionarios.

Como novedad destacan las reapariciones del toletero Leris Aguilera y el lanzador Yusmel Velázquez, en un listado con promedio de edad de 26,3 años y estatura de 1,80 metros. Solo aparecen tres novatos, incluyendo dos en la relación de la reserva.

Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, exhortó a acondicionar el estadio Calixto García como es debido, para que siga siendo uno de los mejores de Cuba.

Yosvani Aragón, director nacional de la disciplina, explicó cómo debemos perfeccionar y ampliar, con variadas actividades, el espectáculo que significa el juego de pelota.

Después de la mala experiencia de la anterior contienda se volverán a arrastrar a la segunda fase todos los resultados de la primera, y los partidos de los dobles programas que sean necesarios efectuar serán a siete entradas.

El mentor holguinero Noelvis González confirmó el propósito de ubicarse entre los seis primeros, para estar una vez más en la segunda fase y luego avanzar lo más posible.

NÓMINA DEL EQUIPO DE HOLGUÍN

Receptores: Franklin Aballe Sánchez, Nelson Miguel Batista Cortina e Iván Prieto González.

Jugadores de cuadro: Yordan Manduley Escalona, Yunior Paumier Oliva, Leris Aguilera Portilla, Pedro Joaquín Almeida Tamayo, Michel Gorgüet Martínez, Noel González Sanamé, Laindel Efren Leyva Basulto, Osday Silva Hernández y Julio David Góngora Landrove.

Jardineros: Jorge Luis Peña Centray, Oscar Julián López Castañeda, Marnolkis Aguiar Hernández, Maikel Cáceres Dorcinet (Capitán), Yasiel Andi González García y Aníbal Vaillant González.

Lanzadores: Carlos Alberto Santiesteban Peña, Yusmel Velázquez Aguilar, Wilson Paredes Céspedes, Meracles Rubén Oris Aballe, José Antonio Sánchez Arcia, Rubén Rodríguez Fonseca, Rafael Sánchez Thoppe, Yunier Suárez Aguilar, Michel A. Cabrera Rodríguez, Enmanuel Chapman Ayón (novato), Yoidel Castañeda Donny, Jesús Enrique Pérez Riverón, Joel Osvaldo Aguilera Peña y Eleisys Valers Benegas. Director: Noelvis González Matos. (Tomado de ¡Ahora!)

LAS TUNAS SIN APENAS CAMBIOS

MUY POCOS cambios tiene la nómina de los Leñadores de Las Tunas, campeones de la LVIII Serie Nacional de Béisbol, al darse a conocer el equipo que representará a la provincia en la edición que comenzará el 10 de agosto venidero por el estadio Julio Antonio Mella, en esta ciudad.

Se confirmó en reunión presidida por autoridades del Partido Comunista de Cuba y el gobierno de la provincia, y de los máximos directivos del béisbol en el país, que Pablo Civil volverá a conducir el conjunto, con igual cuerpo de dirección, y solamente incluyó a un nuevo entrenador: Rolando Ponce de León, quien en dos oportunidades dirigió a este equipo.

Se mantienen los mismos receptores y jardineros, y como jugador de cuadro adquirió al guantanamero Andrés de la Cruz; además se mantendrá jugando el veterano de 43 años de edad Danel Castro.

En el área de lanzar repiten las figuras que en los últimos años han defendido los colores tuneros, pero se suman nuevos atletas como Carlos Juan Viera –retorna después de varios años de ausencia-, el camagüeyano Yormani Socarrás y el jovencito de 17 años Annier Pérez.

Civil reiteró su convencimiento de que Los Leñadores volverán a darlo todo en el terreno para aspirar a la corona, y tratarán de no hacer lo sucedido muchas veces en las series nacionales: titularse y al año siguiente tener un discreto desempeño.

La nómina quedó así…

Receptores: Yosvani Alarcón, Rafael Viñales, Oberto Coca y Ángel Osmel Leyva.

Jugadores de cuadro: Denis Peña, Danel Castro, Eduardo García, Yudier Rondón, Magdiel Gómez, Ernesto Lalana, Yorisbel Pomba, Andrés de la Cruz y Yordanis Alarcón. A este último se le suspende una sanción por indisciplina cometida en la serie anterior.

Jardineros: Jorge Yhonson, Yunieski Larduet, Andrés Quiala, Leonid Figueredo, Dailier Peña y Héctor Castillo. Lanzadores: Yoalkis Cruz, Yudiel Rodríguez, Carlos Juan Viera, José Armando Peña, José Adiel Moreno, Yosbel Alarcón, Alberto Pablo Civil, Yormani Socarrás, Ángel Sánchez, Noriel Viera, Annier Pérez, Yacel Labrada y Rodolfo Díaz. (ACN)

ÚLTIMAS NOTICIAS
Hilda Elisa Ramos Manes
 
Silvino García en tres... cuartos de siglo
(31-05-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)