HORA DE CUBA: 03:22 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
JUEVES 19
JUNIO, 2025
Visitas: 21508 Usuarios activos: 4518
La Habana
Año 67 de la Revolución
Ruperto Herrera recibió Orden Olímpica en Lausana

El otorgamiento del premio sucede «en reconocimiento a su excelente servicio al mundo del deporte a lo largo de sus carreras».


Redacción de JIT
miércoles, 26 de junio de 2019 03:22 PM



Foto: Archivo.

La Habana.- EN UN breve comunicado, el Comité Olímpico Internacional (COI) informó hoy sobre la entrega formal de la Orden Olímpica a seis destacadas figuras del deporte internacional, entre ellas al otrora baloncestista Ruperto Herrera, actual secretario general del Comité Olímpico Cubano (COC).

La escueta nota sobre lo sucedido en Lausana, sede del COI, justificó el otorgamiento del premio «en reconocimiento a su excelente servicio al mundo del deporte a lo largo de sus carreras».

Además merecieron el galardón en esta ocasión los fallecidos integrantes del COI Patrick Baumann y Nat Indrapana, así como los exmiembros de ese organismo Sam Ramsamy, Barry Maister y Richard Peterkin.

Antes de partir a la sede de la 134 Sesión del COI, Herrera ratificó a JIT que recibiría el premio como un reconocimiento a Cuba y su deporte revolucionario.   

JIT ampliará esta información.

LEA TAMBIÉN: CONFIEREN A RUPERTO HERRERA LA ORDEN OLÍMPICA DEL COI

ÚLTIMAS NOTICIAS
Walfrido Salas
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)