HORA DE CUBA: 03:55 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
JUEVES 14
NOVIEMBRE, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
Cuba ganó Open de Judo en Quito

Con siete atletas del masculino se llevó cuatro títulos para encabezar el medallero general entre los dos sexos.


Por: Roberto Méndez
(robemen@inder.cu)
lunes, 17 de junio de 2019 10:31 AM



Foto: IJF

La Habana.- CON LAS medallas de oro de Iván Silva y Andy Granda en el cierre del Open de Judo en Quito, Ecuador, Cuba sumó cuatro para encabezar la tabla general  entre 17 países.

Silva, subcampeón mundial de Bakú 2018 en la división de 90 kg, ayer superó por ippon en solo 40 segundos al brasileño Milton Miranda en semifinales directas y ya en la final debió extender la pelea a Regla de oro hasta 4:27 minutos para doblegar por esa vía al peruano Yuta Galarreta.

Los bronces correspondieron al colombiano Francisco Balanta y a Miranda.

Granda en más de 100 kg, categoría solo con tres contendientes, se impuso por esa vía rápida al local Freddy Figueroa y al estadounidense Ajax Tadehara, quienes culminaron a continuación del cubano por ese orden.

En la jornada final para Cuba quedó uno de los terceros lugares en 81 kg con Jorge Martínez. El antillano perdió por tres Shidos (penalizaciones) ante el brasileño Leandro Guilheiro por el pase a semifinales  desde la pool B.

El metal lo obtuvo en la repesca a costa del peruano Luis Ángeles Sotelo.

El oro se lo llevó el argentino Emmanuel Lucenti, la plata el uruguayo Alain Aprahamian y el otro bronce Guilheiro.

También participó el cubano Liester Cardona en 100 kg, clase en la que terminó séptimo y no se anuncian los medallistas en el sitio web oficial del evento.

El certamen no tuvo mucho nivel y aparte de los cubanos solo se presentaron pocos de los clasificados para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

La Isla en total acumuló 4-0-1 seguida de Ecuador (2-2-5), Brasil (2-2-3), Estados Unidos (1-2-0), Argentina, Japón y Puerto Rico (1-0-0).

El pasado sábado Osniel Solís en 66 kg y Magdiel Estrada en 73 habían conseguido los primeros títulos para Cuba.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Mercedes Pomares Primelles
 
Proactividad y deportes
(21-10-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)