HORA DE CUBA: 02:54 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 21
JULIO, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
Primera victoria en Liga Can-Am de béisbol

La tropa de Rey Vicente Anglada dividió honores este domingo ante Ottawa.


Por: Duanys Hernández Torres
(duanysh@inder.cu)
domingo, 16 de junio de 2019 10:25 PM



Yosvany Alarcón actuó de emergente.Foto: Can-Am

La Habana.- LA SELECCIÓN cubana de béisbol logró hoy su primera victoria en la Liga Can-Am 2019, al dividir honores frente a la selección Ottawa Champions, en el cierre de su subserie inicial en el evento.

A primera hora, la tropa de Rey Vicente Anglada cayó por lechada en siete entradas (5x0), pero en la tarde-noche logró ajustado triunfo de 3x2 en igual cantidad de capítulos.

La victoria correspondió a Wilson Paredes, en choque en que sus compañeros batearon siete hits y no cometieron errores.

Cuba abrió el marcador en el primer acto mediante jonrón de Yoelkis Guibert, y sumó otra rayita en el siguiente gracias a sencillo de Yoelkis Céspedes, quien se robó segunda y llegó a la antesala por error del cátcher. Tras el boleto a Yunior Ibarra, Yuniesky Larduet roleteó a la intermedia y empujó a Céspedes.

El empate de los capitalinos no se hizo esperar, pues en la parte baja del tercer episodio Eduard Pinto conectó imparable y Maikol González tubey, para dejar corredores en tercera y segunda bases. Entonces, Jiandido Tromp empujó la primera con arrastrado a la intermedia y luego Steve Brown la de la igualada con elevado de sacrificio.

La definición del encuentro llegó en el sexto inning, gracias a infield hit de Jorge Enrique Alomá, tras lo cual se sacrificó en toque Orlando Acebey. En lo adelante, Céspedes falló en rolata al torpedero y Yosvany Alarcón empuñó por Ibarra como emergente. Su aporte fue un saltarín a la intermedia que provocó el error decisivo para la anotación.

Anglada empleó cinco lanzadores: Roberto Hernández Navarro (3.0), Misael Villa (1.2), Paredes (0.1), Yudiel Rodríguez (0.1) y Rafael Sánchez Thopé (1.2), este último el salvador.  El encuentro lo perdió Evan Rutckyj.

En el juego del mediodía se impuso Phillippe Aumont, quien trabajó toda la ruta con nueve ponches y un solo sencillo, logrado por César Prieto. Perdió Yosimar Cousín. Jonroneó J. Caillouet.

La próxima subserie de los cubanos será de martes a jueves frente a los Capitales de Québec.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Hilda Elisa Ramos Manes
 
Silvino García en tres... cuartos de siglo
(31-05-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)