HORA DE CUBA: 06:32 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 7
DICIEMBRE, 2021

La Habana
Año 63 de la Revolución
Juan Miguel Echevarría suma centímetros y otro título

Dominó el Golden Roof Challenge en un inusual escenario montado en el centro histórico de Innsbruck.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleenrios@inder.cu)
sábado, 08 de junio de 2019 09:38 PM



Foto: Tomada de Radio Rebelde.

La Habana.- CON TRES centímetros más que hace una semana en Estocolmo, el cubano Juan Miguel Echevarría dominó hoy el salto de longitud en el Golden Roof Challenge, disfrutado por pobladores y visitantes de la zona antigua de la ciudad austríaca de Innsbruck.

El campeón del mundo bajo techo marcó 8,15 metros en una superficie montada para el espectáculo, que convocó además a estrellas del salto con pértiga y, según los organizadores, fue presenciado por cerca de un millar de aficionados.

«Lo principal es que todos los saltos fueron válidos y seguimos ajustados a lo previsto para la etapa de la preparación en que vamos», dijo a JIT desde la urbe europea el entrenador Daniel Osorio.

Esta vez tampoco hubo mucha presión de los contrarios, pues el caribeño fue el único en sobrepasar los ocho metros, y como sus escoltas quedaron el británico Feron Sayers (7,92) y el sudafricano Zarck Visser (7,86).

El próximo momento para la actual estrella del salto de longitud será en la Liga del Diamante de Rabat, en Marruecos, el 16 de junio, donde también están confirmados sus compañeras Yarisley Silva en la pértiga y la dupla de Yaimé Pérez-Denia Caballero para el disco.

La conocida reunión de Ostrava, en República Checa, se prevé como su siguiente parada el 20 de este propio mes, y el 5 de julio se presentará en Lausana, Suiza, otra fase del circuito del Diamante.

Este sábado en Innsbruck venció en la pértiga de mujeres la sueca Angelica Bengtsson con 4,61 metros, seis centímetros menos que los registrados el jueves en Roma durante la cuarta etapa del Diamante.

Por los hombres, el griego Kostas Filippides se coronó dueño de 5,61 metros y la longitud para damas tuvo como reina a la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk con 6,74 centímetros.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Julio Hechenique González
 
Baloncesto callejero 3×3
(23-11-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)