HORA DE CUBA: 06:55 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 11
ABRIL, 2021

La Habana
Año 63 de la Revolución
En la patria selección cubana de béisbol

Fueron cinco los partidos de preparación enfrentados en tierra mexicana. 


Redacción de JIT
jueves, 06 de junio de 2019 10:32 AM



Foto: Por Víctor Vitaliano Báez.

La Habana.- CON EL propósito cumplido regresó el equipo de 28 peloteros cubanos, que durante varios días se entrenó y topó con elencos locales en la región mexicana de San Luis de Potosí, como parte de la estrategia con que miran a los Juegos Panamericanos de Lima.

Los antillanos fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional José Martí por el vicepresidente del Inder Omar Venega Echemendía y la directora de Relaciones Internacionales Marta Lidia Ruiz Pérez, quienes dieron la bienvenida en representación del movimiento deportivo y pueblo cubanos.

El director del equipo, Rey Vicente Anglada, expresó que lo más importante de la preparación en la altura no fue ganar, sino conocer las debilidades y fortalezas de sus muchachos, así como la forma deportiva y eso se cumplió.

Yovani Aragón, titular nacional de béisbol, comentó que durante la estancia en tierras aztecas se enfrentaron a equipos integrados por atletas de la liga local, de Venezuela y República Dominicana, entre otros.

«Estos cinco partidos efectuados en los que salimos invictos nos permitieron ampliar la preparación en turnos al bate y trabajar más con los lanzadores, pero lo más importante fue detectar algunas deficiencias técnicas y seguir corrigiendo algunos elementos para llegar en forma a la cita continental», acotó el exlanzador espirituano.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Reinaldo Ros Chibas
 
Deporte y ciencia
(28-03-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)