HORA DE CUBA: 12:28 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 26
OCTUBRE, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
CAMPEONATO NACIONAL
Reinas esperadas, Santiago manda en lucha femenina

Lilianet Duanes (53 kg), Lianna Montero (57 kg), Yaquelín Estornell (62 kg), Yudaris Sánchez (68 kg) y Mabelkis Capote (76 kg) mandaron en una fecha de divisiones olímpicas que involucró a 29 gladiadoras en total.


Por: Rudens Tembrás Arcia
(jit@inder.cu)
martes, 04 de junio de 2019 04:47 PM



Foto: Calixto N. Llanes

Camagüey.- CINCO campeonas apegadas al libreto dejó como saldo la jornada final del Campeonato Nacional de Lucha Femenina, cuyo medallero fue liderado por Santiago de Cuba en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún de esta ciudad.

Lilianet Duanes (53 kg), Lianna Montero (57 kg), Yaquelín Estornell (62 kg), Yudaris Sánchez (68 kg) y Mabelkis Capote (76 kg), todas integrantes del equipo nacional, mandaron en una fecha de divisiones olímpicas que involucró a 29 gladiadoras en total.

Duanes cubrió invicta la fase de grupos, en semifinales dispuso por pegada de Marisleidis Urgellés y en la disputa del oro por decisión sobre Amanda Hernández.

Montero, primera medallista cubana en lides universales, tampoco resbaló en el segmento preliminar, y para subir a lo más alto del podio aventajó por pegada a Mairelis Díaz y por superioridad técnica a Dailiani Canales.

Estornell tuvo una mañana apacible, pues en su “despoblada” categoría solo debió vencer a las noveles María Santana, Ana Morejón y Rachelis Carón.

Yudaris, reina universal de la categoría sub-23 años, dominó también con escasa actividad, al superar por puntos a Hangelen Llanes (5-0) y por pegada a Sheila Poll.

Capote, ante la falta de la campeona olímpica de la juventud Milaymis Marín, asistente por estos días al Panamericano Juvenil, se “paseó” por la mayor de las divisiones.

Sus éxitos ocurrieron por pegada sobre Aliuska Mustelier y Susana Martínez, y por puntos ante Danielly Rosabal.

Este quinteto ganador, junto a Yusneily Guzmán (50 kg), conforman el núcleo de la apuesta cubana de cara a los Juegos Panamericanos de Lima, una lid muy dura en que pueden caer varios títulos o ninguno.

Filiberto Delgado, estratega principal de este estilo, lo sabe perfectamente y maneja el asunto con extrema atención, y no sería extraño que se saque “un conejo de la chistera”. Su talento en estos asuntos resulta incuestionable.

Santiago de Cuba lideró un medallero de 13 provincias, con dos oros, dos platas y un bronce. Ciego de Ávila y Pinar del Río le escoltaron en el podio.

Nótese la amplitud del acceso a las preseas, a diferencia de lo ocurrido en el estilo grecorromano, en que solo diez territorios cargaron algún metal, con destaque para La Habana (3-1-2).

Este miércoles comienza el certamen libre masculino, con la presencia de la mayoría de los estelares, a decir Reineris Andreu, Alejandro Valdés, Geandry Garzón, Reineris Sala, Oscar Pino, Yurieski Torreblanca y otros.    

MEDALLISTAS LUCHA FEMENINA (MARTES)

53 kg. O: Lilianet Duanes (CAV). P: Amanda Hernández (PRI). B: Alianni Valdés (MAY) y Marisleidis Urgellés (GTM).

57 kg. O: Lianna Montero (MAY). P: Dailiani Canales (HAB). B: Mairelis Díaz (CFG) y Geannis Martínez (HOL).  

62 kg. O: Yaquelín Estornell (GTM). P: Rachelis Carón (SCU). B: María Santana (HAB).

68 kg. O: Yudaris Sánchez (CAV). P: Hangelen Llanes (HAB). B: Sheila Poll (MAY).

76 kg. O: Mabelkis Capote (PRI). P: Danielly Rosabal (MAY). B: Aliuska Mustelier (SCU).

MEDALLERO FINAL DEL EVENTO FEMENINO

SCU (2-2-1), CAV (2-2-0), PRI (2-1-0), HAB (1-3-1), MAY (1-1-2), GTM (1-0-2), GRA (1-0-0), VCL (0-1-0), CMG (0-0-1), SSP (0-0-1), IJV (0-0-1), CFG (0-0-1) y HOL (0-0-1).

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Cecilia Juara Rossell
 
Medidas anticovid en la 60 Serie Nacional de Béisbol
(01-10-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)