HORA DE CUBA: 03:09 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 23
AGOSTO, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
Yania dio pelea en Mundial de Taekwondo

Tamara Robles (56 kg) también se despidió del certamen con sede en Manchester.


Por: Tony Díaz Susavila
(susavila@inder.cu)
viernes, 17 de mayo de 2019 09:59 AM



Foto: JIT Colaborador

La Habana.- «AGUERRIDAS. A pesar de perder, Yania Aguirre y Tamara Robles dejaron buena impresión en el público y los demás miembros de la delegación», dijo a JIT Iván Fernández, presidente de la Federación Cubana de Taekwondo, presente en el Mundial que acoge la ciudad inglesa de Manchester.

«Yania cayó 22-18 puntos en su primer combate ante la ucraniana Chezsandra Dashina, una competidora de mayor estatura y alcance. Dio dos tremendos giros, espectaculares, que “calentaron” la sala, pero su contrincante supo mantener la ventaja, distancia y ritmo», destacó sobre el encuentro en los 49 kilogramos.

«En el caso de Tamara, que perdió 12-3, igualmente era muy alta la taipeyana y aunque la nuestra guerreó reconocemos que fue menos efectiva, detalle que arrastramos por realizar preparaciones sin tecnología. Andamos un tanto a ciegas en ese sentido. Aclaro que no es justificación, es la realidad que enfrentamos», dijo al valorar el combate en los 57 kilogramos.

«Me sentí bien enfocada en las orientaciones del entrenador y en esta competencia lo logré. Salí a disfrutar cada acción del combate y cada asalto, pero tuve el primero malo, lo que pude arreglar en los otros dos confiando en mis mejores técnicas, pero la ucraniana me había sacado una ventaja que decidió», expresó Aguirre, titular continental en Toronto 2015, igualmente a través de Facebook.

Respecto a Tamara, líder de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, JIT no pudo contactarle.

Cuba ha perdido así a tres de las cuatro chicas que llevó a la urbe británica, pues antes había cedido la campeona de Puebla 2013, Glenhis Hernández (73 kg), sin que marcara un punto (0-21) ante la coreana Lee Da-bin, cmonarca del certamen.

El sábado pelearán Arlettys de la Caridad Acosta (67 kg), oro en Barranquilla, y el rey panamericano en Toronto, José Ángel Cobas (80 kg). Cerrará el 19 Rafael Alba (+87), titular del orbe en México 2013.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Hilda Elisa Ramos Manes
 
Silvino García en tres... cuartos de siglo
(31-05-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)