HORA DE CUBA: 02:23 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 23
AGOSTO, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
Glenhis cedió ante coreana en Mundial de Taekwondo

«La pelea dejó un mal sabor en todos», afirmó el comisionado nacional desde la sede.


Por: Tony Díaz Susavila
(susavila@inder.cu)
miércoles, 15 de mayo de 2019 09:15 AM



Foto: José L. Anaya

La Habana.- LA CAMPEONA de Puebla 2013, Glenhis Hernández (73 kg), sucumbió hoy 0-21 puntos ante la coreana Lee Da-bin en el Campeonato Mundial de Taekwondo que acoge la ciudad británica de Manchester.

En la segunda fecha del certamen la cubana se vio anulada por la considerada niña prodigio, quien llegó a la cita con un aval superior a la de su contrincante.

«La pelea dejó un mal sabor en todos. Vimos a una Glenhis distinta, quien finalizó su actuación aquí», fue la valoración dada a JIT por el Séptimo Dan y presidente de la federación cubana Iván Fernández, a través de Facebook.

«Pero el campeonato está comenzando. Ella fue la debutante por Cuba y nos quedan otros cinco atletas», dijo el igualmente comisionado nacional.

El día 17 de mayo pelearán la titular continental en Toronto 2015, Yania Aguirre (49 kg), y Tamara Roble (57 kg), líder  de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Arlettys de la Caridad Acosta (67 kg) pugnará el 18 junto al rey panamericano en Toronto 2015, José Ángel Cobas (80 kg), y cerrará el 19 Rafael Alba (+87), titular del orbe en México 2013.

En cada fecha, y según el peso, habrá semifinales y un día después será la discusión de las medallas, excepto para Alba con clasificatoria, semifinales y podio el mismo día.

Un total de 971 competidores de 183 naciones están presentes en Manchester.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Hilda Elisa Ramos Manes
 
Silvino García en tres... cuartos de siglo
(31-05-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)