HORA DE CUBA: 05:16 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
JUEVES 23
MAYO, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
Campeona Glenhis debuta ante coreana en Mundial de Taekwondo
Por: Tony Díaz Susavila
(susavila@inder.cu)
martes, 14 de mayo de 2019 03:23 PM



Glenhis Hernández. Foto: José L. Anaya

La Habana.- LA REINA universal de Puebla 2013, Glenhis Hernández (73 kg), debutará este miércoles ante la coreana Lee Da-bin, en el Campeonato Mundial de Taekwondo inaugurado hoy en la inglesa urbe de Manchester.

Lo confirmó a JIT el entrenador de la antillana, Amaranto Delisle, y la página web del certamen www.worldtaekwondo.org.

Será una difícil pelea, si se tiene en cuenta que la asiática de 23 años acumula 45 victorias en 56 peleas. Por esas razones, la coreana sale como favorita de muchos.

La avalan el triunfo en el Mundial Universitario de Taipei de China 2017; el oro en el Grand Prix de Taoyuan y los Juegos Asiáticos acogidos por Jakarta; el tercer lugar en el Campeonato Asiático de Ciudad Ho Chi Min, en Viet Nam, y en el Grand Prix de Roma, todos el año precedente, entre otros resultados.

La carrera meteórica de la joven, a la que consideran niña prodigio, pudiera chocar con un valladar de experiencia como la cubana Hernández, quien ha tenido una buena preparación camino a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Ellas integran la relación de 36 taekwondocas inscritas en la división de 73 kilogramos, tras aprobar ante la báscula.

De esas aparecen estrellas como la medallista Nafia "The Amazon" Kus, de Turquía, actual reina planetaria; la olímpica de Londres 2012 Milica Mandic, de Serbia, y la veterana guerrera mexicana María "Fist of Fury" Espinoza, quien ganó el bronce en los Muju Worlds en 2017.

Todo ello hace que la categoría esté plagada de “monstruos”, algo que hace difícil los vaticinios.

El certamen inició este martes en la Manchester Arena con peleas clasificatorias en las divisiones de -46 y -73 kilogramos para chicas, y en -58 kg para varones.

Para el miércoles está prevista la inauguración oficial del certamen que marca récord de 971 competidores de 183 países.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Hilda Elisa Ramos Manes
 
Sicología del sicólogo
(21-05-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)