HORA DE CUBA: 05:24 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 17
JUNIO, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
Provechoso encuentro con directivo del hockey

El presidente de Federación Panamericana de Hockey sobre Césped, Alberto “Coco” Budeisky, fue recibido por los titulares del Inder y del Comité Olímpico Cubano.


Por: Tony Díaz Susavila
(susavila@inder.cu)
sábado, 11 de mayo de 2019 01:03 PM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- «ESTE ha sido un provechoso encuentro. Dialogar con los máximos dirigentes deportivos cubanos ha sido muy fructífero», destacó a JIT hoy el presidente de Federación Panamericana de Hockey sobre Césped Alberto “Coco” Budeisky.

El argentino conversó por espacio de una hora con el titular del Inder, Osvaldo Vento Montiller, y del Comité Olímpico Cubano Roberto León Richards.

«Realmente ha sido un honor intercambiar con ellos, actualizados de nuestro deporte y con intereses comunes para llevar adelante beneficiosos proyectos», resaltó en el coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina.

«Ustedes tienen una cancha de primer mundo que solo precisa de las luces artificiales para desarrollar aquí eventos internacionales», apuntó al referirse a la ubicada en la Escuela Nacional de Hockey Antonio Maceo, ubicada en Santiago de las Vegas, municipio de Boyeros.

«Además está próxima la inauguración de la de Ciego de Ávila, lo que le dará una mayor fortaleza al deporte en el país», destacó.

«El cubano tiene el ADN y no solo para nuestro deporte. Además ustedes cuentan con una organización deportiva que tributa al desarrollo de los atletas», significó.

Por su parte, Vento Montiller, quien acaba de regresar de Lima, sede de los Juegos Panamericanos en julio y agosto venidero, comentó al visitante sobre su recorrido por las instalaciones del certamen y en especial del estadio en que se jugará el hockey.

«La cancha es idéntica a la de Santiago de las Vegas. Nuestros equipos se han preparado para hacer un buen papel en Lima», señaló.

También le actualizó del encuentro que sostuvo en Lima con Neven Ilic, titular de Panam Sports; y con las máximas autoridades del Instituto Peruano del Deporte (IPD), liderado por Sebastián Suito López, quien estuvo acompañado por el presidente del Comité Organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus.

«La posibilidad de celebrar campamentos de preparación en Cuba fue uno de los temas que abordamos. El hockey pudiera incluirse en ese programa», señaló el ministro.

Igualmente le invitó a participar en la VIII Convención Internacional de Actividad Física y Deportes (AFIDE 2019), que tendrá por sede el Palacio de Convenciones del 11 al 15 de Noviembre venidero.

León Richards confirmó al visitante el interés de trabajar mancomunadamente en pos del progreso deportivo de la región y en especial del hockey.

Participaron en el encuentro Martha Lidia Ruiz, directora de Relaciones Internacionales del Inder; Alex Hernández Gómez, presidente de la federación cubana; y Dauly Noriega, comisionado nacional.

Budeisky concluye su visita este domingo.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Hilda Elisa Ramos Manes
 
Silvino García en tres... cuartos de siglo
(31-05-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)