HORA DE CUBA: 02:56 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 21
JULIO, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
Leydi Laura gana amistoso de pentatlón moderno

Su compatriota Eliani Cámara se ubicó cuarta en lid que se desarrolla en Santo Domingo. Hoy compiten los hombres.


Por: Lisset Isabel Ricardo
(guajira@inder.cu)
martes, 16 de abril de 2019 10:29 AM



Foto: Omara García (ACN)

La Habana. - LA CUBANA Leydi Laura Moya conquistó el primer lugar en la prueba individual de pentatlón moderno en el tope amistoso que comenzó este lunes en Santo Domingo, donde participan entre otros clasificados de varios países para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Su compatriota Eliani Cámara se ubicó cuarta, según comentó a JIT vía Facebook la propia Leydi Laura, quien precisamente este martes cumple sus 27 primaveras y ya comenzaba a festejarlo.

Leydi dominó la esgrima con 20 victorias y solo 7 reveses (258 puntos), y los 200 metros de natación con tiempo de 2:19,75 minutos (271); en equitación alcanzó los 300 puntos reglamentarios y en tiro-carrera fue segunda (511) para un total de 1340.

En esta última prueba solo fue superada por la guatemalteca Gabriela Fernández, quien aseguró la plata con un total de 1318, en tanto la anfitriona Katerin Garrido obtuvo la de bronce al sumar 1280.

Eliani, por su parte, terminó con 1266 luego de situarse tercera en esgrima (218), quinta en tiro-carrera (499), sexta en natación (2:30,78-249) y de lograr los 300 en equitación.

Ambas volverán este miércoles al ruedo, cuando se dispute el relevo mixto para damas.

La individual masculina está prevista para hoy, prueba en que se presentarán los tres mejores del ranking de la preselección cubana, a decir por orden José Ricardo Figueroa, Lester Ders y Raidel Orama. Ellos luchan por los dos boletos asegurados por Cuba en este sexo para la lid continental de la capital peruana.

En la rama femenina son tres los cupos, por lo que la experimentada Leydi Laura y Eliani unirán fuerzas a Delmis Dalia Pérez, quien se mantiene preparándose en La Habana e intervendrá en una próxima base de entrenamiento que tendrán los seis en México del 28 de abril al 18 de mayo, indicó Doris Mayorquín, presidenta de la federación cubana.

Antes de este Abierto en la capital dominicana, el quinteto cubano fue invitado a varios días de fogueo junto a los anfitriones, así como representantes de Bolivia, México y Venezuela, quienes también se acondicionan con vistas a los juegos que acogerá Perú entre julio y agosto próximos.

En la anterior cita, en Toronto 2015, Ricky Figueroa consiguió un destacado cuarto lugar, detrás de los líderes individuales procedentes de Guatemala, México y Estados Unidos.

Leidy Laura fue séptima en la ciudad canadiense, prueba que ganó una brasileña, escoltada por dos mexicanas.

El pasado año en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en la subsede de Cali, Lester y Raidel consiguieron en relevo masculino el único oro de Cuba, pues Leydi Laura y Eliani fueron bronce en su género.

También en tercer puesto quedaron en el mixto Figueroa y Leydi, la pareja que cuatro años en Veracruz resultó titular, en tanto en individuales ella subió a lo más alto del podio y él resultó plateado. 

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Hilda Elisa Ramos Manes
 
Silvino García en tres... cuartos de siglo
(31-05-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)