HORA DE CUBA: 02:59 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 21
JULIO, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
Alba y Cobas de oro en Abierto de Taekwondo de México

Cuba finalizó en tercer lugar por detrás de México y Estados Unidos.


ACN
domingo, 14 de abril de 2019 09:59 PM



Foto:

La Habana.- CON LOS títulos de Rafael Alba y José Ángel Cobas, junto a la medalla de plata de Glenhis Hernández, Cuba cerró hoy en el tercer lugar por países en el Open de Taekwondo de México, torneo prestigiado por la presencia de campeones mundiales y panamericanos.

México, potencia mundial en el taekwondo, ocupó el primer lugar por equipos con ocho medallas de oro, siete de plata y cinco de bronce, seguido por Estados Unidos (3-0-4) y Cuba (2-1-0).

En el torneo compitieron desde el viernes último más de 200 peleadores de América, Asia, Europa y África, entre ellos medallistas olímpicos y mundiales.

El campeón del orbe en Puebla 2013, Rafael Alba (más 87 kg), y el titular panamericano en Toronto 2015, José Ángel Cobas (80 kg), lideraron con medallas de oro la actuación del elenco cubano.

Glenhis Hernández, monarca universal hace seis años, no pudo enriquecer el botín dorado, al perder en la final ante la puertorriqueña Crystal Weekes.

En el Open de México los peleadores disputaron hasta 40 puntos para el escalafón mundial, por tanto Alba y Cobas lograron el objetivo máximo y sumarán al ranking ese considerable acumulado.

Cuba participó con 12 taekwondocas, de ellos siete clasificados a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Hilda Elisa Ramos Manes
 
Silvino García en tres... cuartos de siglo
(31-05-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)