HORA DE CUBA: 01:36 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 14
AGOSTO, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
BÉLGICA
Arlenis, lugar 14 en carrera de élite mundial

Este domingo en el fuerte clásico Gent-Wevelgem, donde todavía le restan otras tres competencias que igual puntúan para el ranking de la UCI.


Por: Lisset Isabel Ricardo
(guajira@inder.cu)
domingo, 31 de marzo de 2019 09:55 PM



Brazos en alto la holandesa Kirsten Wild disfruta su segundo éxito consecutivo.Foto: Twila Muzzi

La Habana.- LA CUBANA Arlenis Sierra se ubicó hoy decimocuarta en la carrera de Gent-Wevelgem en Bélgica, donde se reunió la élite mundial en busca de puntos para el ranking de ruta de la Unión Ciclista Internacional (UCI) con vistas a la clasificación olímpica.

En otro embalaje masivo volvió a imponer su fuerza la veterana holandesa de 36 años de edad, Kirsten Wild (club WNT Rotor), múltiple medallista mundial en pista desde el 2011 hasta este propio año.

Como el domingo anterior, en la Driedaagse Brugge-De Panne, la veloz pedalista sentenció al lote por la derecha y sobre la raya, y le siguieron Lorena Wiebes (Parkhotel Valkenburg) y Letizia Paternoster (Trek-Segafredo Women), según el sitio de tuttobiciweb.

Arlenis catalogó de muy dura la competencia, «mucho más por un circuito en el que corrimos 135 kilómetros con subidas y adoquines», detalló.

«Confieso que me sentí súper bien al escalar, pero me faltó un poco de fuerza en el sprint final, poco a poco voy cogiendo el ritmo de todo», manifestó a JIT la manzanillera.

La capitana del club kazajo Astana Women´s agregó que «estoy satisfecha con este resultado porque son rivales de mucha calidad, pero no conforme pues el año pasado pude colarme en el cuarto escaño y mejorar el decimoctavo del 2017».

«No obstante, saco muchas enseñanzas. Estas carreras me propician elevar más el nivel, las compañeras del equipo me ayudan en lo que pueden, pues en ocasiones se les hace difícil, pero como no queda de otra tengo que batirme con esas “leonas” y eso a la postre me beneficia», expresó.

Luego de esta clásica del ciclismo femenino, en que la otra cubana Heidy Praderas no intervino, ya que le correspondía descanso, Arlenis tiene otros tres serios compromisos en Bélgica los días 3, 7 y 8 de abril.

«Todas esas carreras otorgan puntos al ranking mundial y la del domingo será la más difícil», señaló refiriéndose a la Ronde Van Vlaanderen, en la que el pasado año cruzó la meta en el puesto 21.

La pedalista de 26 años de edad inició esta segunda parte de la temporada en Europa en la plaza 43 en el Trofeo Alfredo Brinda, en la comuna italiana de Cittiglio, «donde me salió el cansancio del viaje desde Cuba, pero ya en Bélgica comencé a mejorar cuando el domingo pasado fui novena en la Driegaadse Brugge-De Panne».

Detrás de las medallistas lograron hoy adelantarse en el embalaje conclusivo Marta Bastianelli (Team Virtu Cycling Women), Amy Pieters (Boels-Dolmans Cyclingteam), Lotte Kopechy (Lotto-Soudal Ladies), Michela Balducci (Aromitalia-Basso Bikes-Vaiano), Elena Cecchini (Canyon-SRAM Racing), Elisa Bálsamo (Valcar-Cylance Cycling) y Marta Cavalli (Valcar-Cylance Cycling).

ÚLTIMAS NOTICIAS
Cecilia Juara Rossell
 
Determinación de la constitución física en el deporte
(29-06-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)