HORA DE CUBA: 06:09 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 30
OCTUBRE, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
Ciclista Yans Carlos repitió triunfo en primera etapa

Con similar remate al del año pasado logró ponerse de líder del Clásico Nacional, que hoy partió de Baracoa hasta la capital del Guaso. Portuondo, dueño de La Farola.


Por: Lisset Isabel Ricardo
(guajira@inder.cu)
jueves, 07 de marzo de 2019 03:01 PM



Foto: Calixto N. Llanes

Guantánamo.- IGUAL que el pasado año, el tunero Yans Carlos Arias remató fuerte y bonito para ganar la etapa inicial del VI Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta, un tramo de 149 kilómetros corridos en soleada mañana desde Baracoa hasta la capital del Guaso.

El sólido sprinter superó al mejor rematador del patio, el habanero Leandro Marcos, así como al artemiseño Yoan Fernández, el holguinero Frank Consuegra, al también representante de Artemisa Félix Nodarse y al espirituano Carlos Álvarez, a la cabeza del pelotón que marcó tiempo de 3 horas, 51 minutos y 45 segundos.

Detrás se ubicaron el holguinero Alejandro Parra, el campeón defensor Joel Solenzal, de Sancti Spíritus, su compañero Yoandy Freire y el granmense Luis Ramírez, todos con igual crono.

Los dos Premios de Montaña los conquistó el santiaguero Pedro Portuondo, titular en el 2017 y segundo el año pasado.

El primero en Palma Clara (km 19), seguido por Yasmani Balmaseda (Artemisa) y Solenzal. En Alto de Cotilla (km 29.8) escalaron detrás del indómito Solenzal, Balmaseda, Freire y el cienfueguero Frank Sosa.

En las tres metas volantes sobresalió Luis Ramírez de Granma al ganar una y cerrar segundo en las otras dos.

El santiaguero Miguel Valido, que corre por Sancti Spíritus, conquistó la ubicada en Imías (km 84.9), adelantándose a Ramírez y a Javier Revilla, de Santiago de Cuba.

En San Antonio del Sur (km 84.6) pasaron en ese orden Valido, Ramírez y el guantanamero Hammel de la Cruz en una intermedia que concede bonificación en tiempo, en tanto en Yateritas (km 109) cruzaron delante del pelotón multicolor Ramírez, Marcos y el santiaguero Mario Couso.

Mañana se disputará la segunda etapa, entre Guantánamo y Santiago de Cuba, un tramo que concluirá en un circuito por la Ciudad Escolar 26 de Julio, al que la serpiente multicolor le dará cinco vueltas para completar los 116.6 kilómetros de la jornada que comienza a las 8 y 30 a. m.

Habrá metas volantes en La Maya, Songo y en Santiago de Cuba al comenzar el circuito.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Cecilia Juara Rossell
 
Medidas anticovid en la 60 Serie Nacional de Béisbol
(01-10-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)