HORA DE CUBA: 10:02 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
JUEVES 22
AGOSTO, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
Taekwondocas cubanos a clasificatoria para Lima 2019

Campeones del planeta y de los Juegos Centroamericanos y del Caribe representarán a Cuba en la eliminatoria continental para los Panamericanos de Lima 2019.


Por: Tony Díaz Susavila
(susavila@inder.cu)
martes, 26 de febrero de 2019 10:53 AM



Alba, uno de los líderes del grupo. Foto:

La Habana.- LOS CAMPEONES del orbe de Puebla 2013 Glenhis Hernández y Rafael Yunier Alba lideran la armada de ocho taekwondocas cubanos que buscarán clasificarse próximamente en República Dominicana para los Panamericanos de Lima 2019.

Junto a Hernández, quien competirá en +67 kg, estarán la también experimentada Yania Aguirre (–49 kg), bronceada en Puebla, y las reinas centroamericanas y del Caribe de Barranquilla 2018 Tamara Roble (57 kg) y Arletty de la Caridad Acosta (–67).

Por su parte Alba (+80) va escoltado por José Ángel Cobas (–80), rey de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015,   Eliecer Pérez (–58 kg) y Rogelio López(–68).

Al frente de las féminas viajarán los entrenadores Amaranto Delisle y René Silva, en tanto estarán en la esquina de los varones Pedro Simón Carballo y Osmany Dencas.

Todos ellos competirán en el clasificatorio y el Torneo Abierto G1 en la propia Quisqueya del 7 al 10, siempre en divisiones olímpicas.

Para representar a Cuba en el Poomsae free style estarán Tania Indira Delgado, Esther Melissa Martínez, Alejandro Pando, Bladimir Alarcón y Pedro Pablo Escalona, dirigidos por Carlos Manuel Regalado.

Los cubanos pretenden pugnar en Lima en cinco de las ocho finales posibles, dijo el Cinturón Negro Séptimo Dan Iván Fernández, presidente de la Federación Cubana.

Para ello, concluida su presencia en Dominicana participarán en abril con un abierto G1 en Acapulco, México, poco antes del Campeonato Mundial de Taekwondo 2019 con sede en Manchester, Gran Bretaña, del 15 al 19 de mayo.

Después los varones estarán en España para un entrenamiento de larga duración, y las hembras le imitarán en San Luis Potosí, en predio azteca.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Hilda Elisa Ramos Manes
 
Silvino García en tres... cuartos de siglo
(31-05-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)