HORA DE CUBA: 01:31 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 14
DICIEMBRE, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
Ajedrecistas suman solidaridad ante tornado

Los participantes en el campeonato nacional femenino donaron 4 mil 600 pesos para los damnificados de la capital.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleenrios@inder.cu)
viernes, 08 de febrero de 2019 06:30 PM



Foto: Mónica Ramírez

Holguín.- HASTA esta ciudad y los participantes en el Campeonato Nacional de Ajedrez entre mujeres llegó el sentimiento de solidaridad con los afectados por el tornado que el pasado 27 de enero destruyó varias zonas de la capital del país.

«Hemos estado muy al tanto de las labores de recuperación y quisimos aportar desde la forma que podíamos hacerlo ahora, con una donación en dinero para que llegue a los que más lo necesiten», dijo aquí la MI y ahora Árbitro Internacional Roquelina Fandiño, una de las que apoyó la iniciativa.

Jugadoras, jueces, organizadores y estadísticos involucrados en el certamen, se sumaron a la iniciativa y donaron un total de 4 mil 600 pesos, que fueron ingresados en la cuenta bancaria habilitada para hacer llegar la ayuda monetaria de quienes a lo largo de todo el país quisieron ofrecer sus aportes.

«Estamos en medio de una competencia y no podemos ayudar físicamente, pero sí de esta manera», comentó por su parte la GM Maritza Arribas, una de las más veteranas en estas justas.

Muy similar fue el criterio del resto de las jugadoras, quienes además reconocieron en las GM Vivian Ramón y Yaniet Marrero como las primeras impulsoras de la idea, seguida con total apoyo por el resto.

El fatídico fenómeno “golpeó” varios municipios de la capital en horas de la noche del 27 de enero y dejó a su paso numerosos daños materiales, la pérdida de vidas humanas y más de un centenar de heridos.

De toda la Isla y numerosos países ha llegado la solidaridad con los damnificados, y el movimiento deportivo cubano estuvo presente en las zonas del desastre con sus trabajadores, atletas y glorias.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Rolando Vera Pérez
 
La victoria y la derrota en el deporte
(08-12-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)