HORA DE CUBA: 07:19 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 7
DICIEMBRE, 2021

La Habana
Año 63 de la Revolución
Juan Miguel hizo la cruz en Torun

El veinteañero camagüeyano se impuso ahora con 8,12 metros, un registro superior al 8,08 del pasado sábado.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleenrios@inder.cu)
miércoles, 06 de febrero de 2019 05:11 PM



Foto: AFP

La Habana.- OBJETIVOS cumplidos y desquite de lo acontecido hace unos días en Karlsruhe resumen lo sucedido hoy en la Copa Copernicus, en la ciudad polaca de Torun, donde el cubano Juan Miguel Echevarría ganó la prueba de salto de longitud en segunda presentación en el World Indoor Tour 2019.

El veinteañero camagüeyano se impuso con 8,12 metros, un registro superior al 8,08 del pasado sábado, y que además le valió para dejar segundo al sueco Thobias Nilsson, ganador entonces y ahora dueño de discreta marca de 7,95.

El salto del cubano, anotado como lo mejor de su actual temporada en salas techadas, lo consiguió en el primer intento. Luego tuvo fouls en el segundo y cuarto, y cerró con un quinto y sexto intentos de 7,76 y 7,82 metros, por ese orden.

«Saltar ocho metros ya es una marca respetable y él los hace de manera habitual, por eso sabemos que estamos trabajando bien», aseguró a JIT desde la sede el entrenador Daniel Osorio, a quien no le preocupan los fouls, porque en los dos casos fueron saltos bien “largos”, con muy estrecho margen de error en la tabla.

«Es solo cuestión de tiempo y trabajo que se encuentre con el ritmo. Al final esta es apenas la cuarta vez que enfrenta las carreras completas, en la competencia anterior y dos veces de entrenamiento en Stuttgart», explicó el estratega antes de confesar que, aun así, le sorprende constatar los buenos saltos conseguidos.

«Por como yo lo veo no me extrañaría regresar a Cuba con una muy buena marca», adelantó,  pensando en lo que pudiera pasar en Birmingham, Inglaterra, que será su tercera y última presentación invernal el próximo día 16.

Volviendo a Torun, también hubo presencia cubana en los 60 metros con vallas para hombres con Roger Valentín Iribarne, dueño de un séptimo puesto con tiempo de 7.82 segundos en prueba que ganó el español Orlando Ortega con 7.49, mejor registro del año.

Antes, en la semifinal, Iribarne clasificó como segundo de su heat con 7.76 segundos, que anotó como lo máximo de su campaña hasta el momento.

El estadounidense Sam Kendricks venció en la pértiga con 5,78 metros, la local Ewa Swoboda se impuso en los 60 metros lisos con 7.15 segundos, dejando relegada en la meta a la subtitular mundial Marie-Josee La Tou (7.16), de Costa de Marfil.

En los 1 500 metros de hombres se corrió fuerte. El etíope Samuel Tefera pasó la meta a los 3:35.57 minutos que se inscribieron como marca personal y del año, y el anfitrión Marcin Lawandowski con 3:36.50 rebajó en casi un segundo su propio récord nacional de 3:37.37,  que databa del 2015.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Julio Hechenique González
 
Baloncesto callejero 3×3
(23-11-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)