HORA DE CUBA: 03:18 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 16
JULIO, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
Recibe presidente del Inder a polistas dueñas de cupo mundial

Felicitó a jugadoras y entrenadores en nombre del movimiento deportivo y pueblo cubanos.


Victor Vitaliano Báez Sánchez
lunes, 28 de enero de 2019 10:34 PM



Foto: Inder

La Habana.- EL DR. C. Antonio Becali Garrido, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), recibió este lunes al equipo cubano de polo acuático clasificado para el Campeonato Mundial entre féminas pactado para la ciudad sudcoreana de Gwangju.

Al darle la bienvenida en el aeropuerto internacional José Martí, Becali felicitó a jugadoras y entrenadores en nombre del movimiento deportivo y pueblo cubanos por su destacada actuación en la Copa UANA, organizada en la ciudad brasileña de Sao Paulo, donde lograron cupo para la cita del orbe.

El directivo les exhortó a continuar su preparación con la mirada puesta en buenos resultados en ese y otros compromisos internacionales, y destacó las potencialidades de ese deporte en la Isla.

Al dialogar con JIT el director técnico del elenco, Jorge del Valle, calificó de memorable la actuación de sus pupilas, capaces de superar las expectativas de muchos, dada la presencia de naciones con reconocidos méritos como Canadá y Brasil.

Destacó que se impusieron a todas las adversidades y demostraron el nivel alcanzado al derrotar a las brasileñas 12 goles por nueve 9 en el partido con que sellaron su avance a la justa del planeta junto a las canadienses.

Por su parte, el comisionado nacional Antonio Cruz se declaró satisfecho por el trabajo realizado, recordó que el paso celebrado ahora no se lograba desde hace 10 años y destacó los premios individuales de Mairelis Zunzunegui como mejor portera y Daniuska Carrasco en condición de líder goleadora.

Al recibimiento en la terminal aérea capitalina acudieron igualmente el vicepresidente del Inder Jorge Polo y el director de alto rendimiento de ese organismo, José Antonio Miranda.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Hilda Elisa Ramos Manes
 
Silvino García en tres... cuartos de siglo
(31-05-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)