HORA DE CUBA: 09:23 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 20
ENERO, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
58 SNB: Villa Clara se encarrila hacia la final

Los anaranjados ganaron los dos primeros juegos de  la semifinal en calidad de visitadores.


Por: Duanys Hernández Torres
(duanysh@inder.cu)
sábado, 05 de enero de 2019 09:39 PM



Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.-  VILLA CLARA no  tuvo compasión ante Sancti Spíritus en el segundo juego del play off semifinal de la 58 Serie Nacional de Béisbol.

Los anaranjados vencieron con holgada pizarra de 8-1. Con dos victorias como visitadores en el estadio José Antonio Huelga ponen el play off casi en punto de mate.

Los yayaberos comenzaron delante en el marcador con cuadrangular en el segundo inning de Alberto Rodríguez, quien entró en la alineación después de conectar imparable como emergente en el primer partido.

Villa Clara ripostó con dos anotaciones en el cuarto, gracias a imparables consecutivos de Yurién Vizcaíno, William Saavedra y Yunior Paumier. Norel González se embasó por bola ocupada y remolcó una, mientras Yulexis La Rosa conectó fly de sacrificio para traer la segunda.

En el quinto capítulo los anaranjados volvieron a la carga con otras dos anotaciones, debido a un error del torpedero Yordan Manduley. Un racimo de tres en el sexto episodio abrió completamente el juego.

Excelente la actuación de Alain Sánchez, quien trabajó durante siete entradas con una carrera, seis hits permitidos, cuatro ponches y un boleto. Constituyó su décima victoria del torneo y la cuarta consecutiva ante los Gallos. Yosvani Torres sacó los seis outs finales sin mayores complicaciones.

Yariel Rodríguez no tuvo una buena salida, con cinco anotaciones permitidas en cinco actos, en los que le conectaron seis indiscutibles, propinó dos ponches y regaló tres boletos.

Tampoco estuvieron bien los relevistas Pedro Álvarez, quien no sacó outs ante dos bateadores, y el novato Edelso Montesinos castigado con hit de Stayler Hernández con las bases llenas.

Villa Clara  aprovechó todas las oportunidades ofensivas que tuvo para asegurar su segunda victoria en este duelo. Los anaranjados lucieron un equipo muy superior a su rival en el estadio José Antonio Huelga, pero solo han concretado la mitad de la tarea.

La segunda derrota de los Gallos los obliga a ganar cuatro de los cinco partidos que restan si quieren acceder a la final. Una tarea sumamente difícil para el equipo que dirige José Raúl Delgado.

El tercer enfrentamiento será el próximo lunes en el estadio Augusto César Sandino de Santa Clara. La designación de Villa Clara debe recaer en el zurdo Misael Villa.

Sancti Spíritus tiene varias opciones, con las mayores posibilidades para Alberto Bicet, aunque Yamichel Pérez o Yoen Socarrás pudieran ser designados para el crucial enfrentamiento.

¿Terminará el play off en Santa Clara?

Lo mejor del juego: La excelente labor del lanzador Alain Sánchez.

Lo peor del juego:  La pobre ofensiva espirituana.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Juan Torres Odelín
 
Consecuencias del sedentarismo
(10-01-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)