Juveniles de Cuba suman otros dos triunfos en Panamericano de Beisbol5

Vencieron 2-0 al elenco de Perú y 2-1 al de Venezuela. Este viernes jugarán doble, contra México y Puerto Rico.

Barquisimeto.- DOS NUEVOS partidos este jueves y similar saldo de triunfos para el equipo juvenil cubano de beisbol5, que sigue invicto en cuatro salidas, en el Panamericano de Beisbol5 con sede en el Domo Bolivariano, de esta ciudad venezolana.

A primera hora firmaron un real monólogo de golpes rotundos y férrea defensa, para vencer 2-0 al inexperto cuadro de Perú, con par de nocauts (14-0, 23-0).

Los números hablan por sí solos, como también habló de manera personal y a puros cañonazos, el torpedero Lázaro Díaz, que se fue de 8-8.

Pero en el segundo juego de la fecha, los alumnos del director técnico Sergio Arturo Pérez debieron remontar la derrota en el primer set contra Venezuela (6-7), para finalmente ganar los dos restantes (6-3, 5-0).

En ese set inicial, hubo ciertas desatenciones defensivas y el golpeo no mostró la precisión de otros partidos, aunque vale constatar que el cuadro sudamericano paró a su graderío con efectivas atrapadas.

Pero cubanos al fin, los chicos de Sergio Arturo no se amilanaron, y conocedores del talento innato que poseen, supieron sacar el extra.

Se reiteraban las frases de «no se lo llevan y vamos a concentrarnos y trabajar más precisos».

Así, empataron el juego en el segundo y cerraron el puerto con éxito en el tercero y decisivo.

«Ese juego contra Venezuela estuvo intenso. Ellos lo hicieron mejor y nos ganaron el primer set. Pero la unión del grupo y el aporte de todos, tanto en ofensiva como defensa, nos permitió imponernos. Estamos invictos en cuatro presentaciones y vamos a regresar a Cuba con la medalla de oro», comentó a JIT el utility Rafael Correa, quien con sus fuertes golpeos, se fue de 12-11.

Este viernes, los juveniles cubanos deberán jugar doble, frente a México y Puerto Rico.

Artículo anteriorBeisbol5: mayores de Cuba ganan doble e irán por el oro en Barquisimeto Siguiente artículoCayeron los punteros de la 65 Serie Nacional
XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

Santo Domingo 2026

🇲🇽MéxicoMEX
1
167Oro
125Plata
115Bronce
407Total
🇨🇴ColombiaCOL
2
91Oro
98Plata
77Bronce
266Total
🇨🇺CubaCUB
3
51Oro
48Plata
56Bronce
155Total