Francia tiene plan B para inauguración olímpica

«Creo que debemos respetar la discreción. No discutirlo, no hablar de un plan B, no significa que no lo tengamos planeado», afirmó la ministra Oudea-Castera.

LA MINISTRA francesa de deportes y juegos olímpicos, Amélie Oudea-Castera, aseguró que la ceremonia inaugural de París 2024 cuenta con un plan de respaldo en caso de ser necesario y descartó una amenaza terrorista en estos momentos.

Tras el ataque del 22 de marzo a una sala de conciertos cerca de Moscú, que se saldó con la muerte de 144 personas y fue reivindicado por el Estado Islámico (EI), el gobierno del presidente Emmanuel Macron ha elevado al máximo nivel de alerta, denominado emergencia terrorista.

«Hoy no existe ninguna amenaza específica relacionada con el terrorismo dirigida a los juegos olímpicos y paralímpicos. Seguimos monitoreando la amenaza terrorista según sea necesario», dijo la ministra al canal France 2.

Cuestionada sobre la disponibilidad de un plan de respaldo para la ceremonia de apertura de la cita olímpica, prevista el 26 de julio, la ministra francesa afirmó que la celebración a lo largo de las orillas del Sena, en el centro de París, era su plan central.

«Creo que debemos respetar la discreción. No discutirlo, no hablar de un plan B, no significa que no lo tengamos planeado», afirmó Oudea-Castera.

Los organizadores del evento han descartado la idea de trasladar la ceremonia de apertura desde el Sena, pero han propuesto la posibilidad de reducirla. Esto podría implicar permitir que solo los artistas, en lugar de los deportistas, suban a los barcos, por ejemplo.

El Ministerio del Interior Francés ha informado que las fuerzas de seguridad están realizando controles de hasta un millón de personas antes de los juegos, lo que incluye a residentes que viven cerca de infraestructuras críticas.

El 25 de marzo, el ministro francés del interior, Gerald Darmanin, afirmó que Francia estará preparada para garantizar la seguridad. El 17 de junio está previsto un ensayo para la ceremonia de apertura a lo largo del Sena, tras otro ensayo preliminar el 27 de mayo. Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 se celebrarán del 26 de julio al 8 de septiembre.

 

c/

Artículo anteriorPesistas reciben seminario antidopaje en Tailandia Siguiente artículoArqueros firman récord en la ruta hacia los Juegos de París
XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

Santo Domingo 2026

🇲🇽MéxicoMEX
1
167Oro
125Plata
115Bronce
407Total
🇨🇴ColombiaCOL
2
91Oro
98Plata
77Bronce
266Total
🇨🇺CubaCUB
3
51Oro
48Plata
56Bronce
155Total
Fidel y el Deporte. Selección de pensamientos
Glorias en el presente. Entrevistas a glorias del deporte cubano.