Cubanos listos para clasificatorio panamericano de remo

La eliminatoria tendrá lugar en la capital paraguaya del 18 al 23 de marzo con vistas a los Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025.

La Habana.- EL EQUIPO cubano de remo inició su preparación en Paraguay, como paso previo al evento de clasificación que acogerá ese país del 18 al 23 de marzo, con vistas a los Juegos Panamericanos Júnior Asunción 2025.

Ángel Luis García, presidente de la Federación Cubana de Remo, reiteró que tienen como fin ganar plazas en cuatro especialidades para hombres: el doble par de remos cortos (2x), cuatro par (4x), doble y cuatro sin timonel (2- y 4-).

Las mujeres competirán con idéntico propósito en las modalidades 1x, 2x, 4x y 4-, todas en pesos abiertos, en un certamen que otorgará cupos para ocho hombres e igual cantidad de chicas.

Cuba está en Paraguay con 15 remeros, de ellos siete varones. En la cita júnior del verano próximo los campeones en las pruebas olímpicas individuales (M1x y W1x) clasificarán para los Juegos Panamericanos de Lima 2027.

En 2025 los cubanos enfrentarán también otros importantes compromisos, como las paradas de las Copas del Mundo, que acogerán Varese, Italia (13-15 de junio), y Lucerna, Suiza (27 al 29 de junio).

 

c/

Artículo anteriorDos parejas cubanas a final de Rusia en voleibol sobre nieve Siguiente artículoPanamericano juvenil de pesas en posición de arranque
XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

Santo Domingo 2026

🇲🇽MéxicoMEX
1
167Oro
125Plata
115Bronce
407Total
🇨🇴ColombiaCOL
2
91Oro
98Plata
77Bronce
266Total
🇨🇺CubaCUB
3
51Oro
48Plata
56Bronce
155Total
Fidel y el Deporte. Selección de pensamientos
Glorias en el presente. Entrevistas a glorias del deporte cubano.