Cienfuegos se coronó en Liga Nacional de Futsal

Ganó a Santiago de Cuba dos goles por uno y consiguieron su primer título en la historia de este deporte. 

Montevideo.- CIENFUEGOS se coronó en la Liga Nacional de Futsal 2025 luego de vencer en la final a Santiago de Cuba con marcador de 2-1.

Goles de Yadiel Raúl Reinaldo y Alejandro San Martín llevaron a los cienfuegueros a su primer título en estas lides.

Del otro lado tuvieron a un conjunto santiaguero, que a pesar de partir como favorito, apenas pudo aspirar a la victoria con un autogol del propio Yadiel.

En la disputa por la medalla de bronce, Ciego de Ávila derrotó a Industriales con pizarra de tres goles por uno.

Con dianas de Geiny Echarte, Kendry Tamayo y Yoandri Morel, los avileños repitieron en el podio, luego de quedar campeones en el curso anterior. Por Industriales Daniel Wilson marcó el de la honra.

El santiaguero Omar Hechevarría lideró a los goleadores en el torneo, y su compañero Liván Marcané resultó el mejor portero.

Daniel Hernández debutó como técnico por todo lo alto al frente de los Marineros, y no solo ganó el campeonato, sino que también resultó electo el mejor entrenador.

Otro cienfueguero, Frank Daniel Oramas, mereció el galardón como mejor jugador del torneo, lo mismo que Adrián Martínez la distinción como mejor árbitro.

Santiago de Cuba se erigió como la mejor sede de la Liga, confirmando a la polivalente Alejandro Urgellés, albergue de la final, como una plaza de lujo para la práctica del futsal.

 

c/

Artículo anteriorCienfuegos y Santiago, ases en esgrima escolar y juvenil Siguiente artículoSantiago de Cuba toma la punta del Torneo Clausura de fútbol
XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

Santo Domingo 2026

🇲🇽MéxicoMEX
1
167Oro
125Plata
115Bronce
407Total
🇨🇴ColombiaCOL
2
91Oro
98Plata
77Bronce
266Total
🇨🇺CubaCUB
3
51Oro
48Plata
56Bronce
155Total
Fidel y el Deporte. Selección de pensamientos
Glorias en el presente. Entrevistas a glorias del deporte cubano.