Ciego de Ávila imponente

Matanzas barrió.

La Habana. EL EQUIPO de Ciego de Ávila derrotó por segunda vez a Industriales para dar un nuevo paso rumbo a la clasificación a la postemporada del béisbol cubano, en jornada marcada por la barrida de Matanzas sobre Holguín.

Los Tigres avileños salieron airosos 9-1 con la octava victoria del abridor Dachel Duquesne, quien limitó a la ofensiva industrialista a cuatro imparables y una limpia en seis capítulos de labor, mientras Yorbis Borroto y José Adolis García descollaron madero en ristre con tres remolques per cápita.

Yoanni Yera toleró tres indiscutibles y ponchó a ocho rivales en seis capítulos para archivar su noveno triunfo de la campaña y guiar a Matanzas a éxito 6-0 sobre Holguín, en tanto Yurisbel Gracial pegó su décimo jonrón del campeonato y empujó dos carreras para la causa de los ganadores.

Pinar del Río se ratificó en el segundo puesto de la tabla de posiciones al batir 5-0 a Granma, con protagonismo monticular del veterano Vladimir Baños, quien diseminó cinco jits en siete episodios de labor y llegó a 100 victorias en su carrera deportiva.

El refuerzo Yusniel Ibáñez guio el ataque artillero de los Vegueros pinareños, de 4-2 con un cuadrangular y tres impulsadas en el encuentro.

Por último, Luis Manuel Suárez admitió solo cuatro imparables y ponchó a seis bateadores en siete entradas de actuación para llevar a Isla de la Juventud a triunfo de 8-3 sobre Las Tunas, apoyado desde el cajón de bateo por Julio Pablo Martínez, de 4-2 con un jonrón y dos remolques.

Luego de estos resultados, Ciego de Ávila lidera la tabla de posiciones del béisbol cubano con 46 victorias y 23 derrotas, seguido por Pinar del Río (42-24), Matanzas (41-25), Industriales (40-28), Holguín (38-31), Granma (37-32), Las Tunas (35-34) e Isla de la Juventud (34-34).

Tras el descanso de este miércoles, de jueves a sábado se disputarán las subseries Holguín-Pinar del Río, Granma-Industriales, Las Tunas-Matanzas y Ciego de Ávila-Isla de la Juventud, últimas antes de la pausa por la participación de Cuba en la Serie del Caribe.

El enfrentamiento entre Tigres avileños y Piratas isleños tendrá un programa doble mañana y sencillo el viernes, para facilitar el inicio de la preparación de los vigentes monarcas nacionales con miras al clásico caribeño. (ACN)

bystolic free trial coupon bystolic coupons for free
lilly cialis coupon go prescription card discount
aspiration abortion cost open how to get the abortion pill
aspiration abortion cost average cost of abortion how to get the abortion pill
Artículo anteriorTulipanes deshojados Siguiente artículo«Nos preparamos para dar un buen espectáculo».- Víctor Mesa
XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

Santo Domingo 2026

🇲🇽MéxicoMEX
1
167Oro
125Plata
115Bronce
407Total
🇨🇴ColombiaCOL
2
91Oro
98Plata
77Bronce
266Total
🇨🇺CubaCUB
3
51Oro
48Plata
56Bronce
155Total
Fidel y el Deporte. Selección de pensamientos
Glorias en el presente. Entrevistas a glorias del deporte cubano.