La Habana.- CINCO equipos salieron airosos en la doble cartelera sabatina y se aferraron a la cima en sus respectivos grupos, al iniciarse los cuartos duelos particulares de la Serie Nacional Sub-23 de Beisbol.
En el Estadio Latinoamericano, La Habana venció cerradamente 4x3 y 1x0 a Artemisa. Clave constituyó la labor del cerrador Fher Cejas, que con envíos frisando las 90 millas se apuntó par de salvamentos, llegó a cuatro de forma consecutiva como líder del torneo y ha intervenido en el cuarteto de triunfos de su equipo.
En el primer cotejo, los azules perdían 2x3 en el sexto inning, en el cual su antesalista Carlos Nieto pegó decisivo jonrón con dos compañeros en circulación.
La única carrera del segundo compromiso la remolcó el inicialista Yaciel Mesa, integrante del equipo Cuba Sub-18 que asistió el año pasado al premundial de Panamá. Por ese grupo A, no se efectuó el otro duelo, entre Pinar del Río e Isla de la Juventud.
El conjunto de Matanzas también consiguió dos éxitos ante Mayabeque, en la llave B. Primero 9x8 y luego 8x7. Por ese segmento, no se disputó el choque Villa Clara-Cienfuegos. Entretanto, en el apartado C, el anfitrión Camagüey conservó su excelente accionar y se deshizo doble de Las Tunas con pizarras de 5x1 y 5x4, para anclar en cúspide con cinco victorias consecutivas.
En el segundo juego, los Toros perdían 2x4 en su última oportunidad; pero marcaron decisivo ramillete de tres carreras, concretadas por jit de Samy Russo.
Este apartado también acogió doble triunfo de Sancti Spíritus contra Ciego de Ávila (6x2, 6x4). El segundo duelo quedó interrumpido varios minutos por una trifulca que provocó la expulsión de cinco jugadores avileños y cuatro espirituanos.
Y en el grupo D, los jóvenes Alazanes de Granma contaron nuevamente con el madero del talentoso Yunieski Remón, mantuvieron su buen "trote" y despacharon a Holguín 5x3 y 4x2.
En el duelo inicial, hubo jonrón de Leonardo Alarcón y Remón pegó de 3-3. Luego conectó jit, doblete y logró par de remolques, para elevar su promedio ofensivo a .714.
Apenas pudo efectuarse un juego en el otro pareo de esa llave, el cual mostró triunfo de Guantánamo contra Santiago de Cuba (6x4). Por los vencedores, hubo oportuno biangular de Jonathan Mansal.
|