La Habana.- AVISPAS de Santiago de Cuba venció hoy 12x8 a Tigres de Ciego de Ávila, como visitante, en un duelo de mucha ofensiva en la III Liga Élite del Beisbol Cubano.
En el estadio José Ramón Cepero, en partido de 21 jugadores dejados sobre las almohadillas, la tropa del mánager Eddy Cajigal contó con el madero de Edilse Silva -que se desempeñó como jardinero izquierdo e inicialista- y pegó de 4-3 con dos carreras impulsadas. El slugger Eduardo García aportó con tres remolques.
Ganó el campeón olímpico Danny Betancourt y el zurdo Islay Sotolongo logró punto por juego salvado. Descalabro al aval de José Isaís Grandales.
Además, de local en su parque Julio Antonio Mella, Leñadores de Las Tunas mantuvo su férreo dominio sobre Leones de Insdustriales, con triunfo de 5x3, el sexto en igual cantidad de partidos en lo que va de temporada.
Las cinco carreras tuneras se concretaron en el primer capítulo ante el abridor Andy Vargas, que admitió cinco imparables, incluidos jonrones de Yosvani Alarcón y Jean Lucas Baldoquín, quienes remolcaron dos y tres anotaciones, respectivamente.
Vargas se recuperó y tiró 7.0 episodios con saldo de siete jits, pero su equipo mostró letal improductividad ofensiva, al conectar 17 y dejar 18 corredores en circulación.
Victoria de Alejandro Meneses y salvamento de Alberto Pablo Civil.
Pinar del Río, de anfitrión en el estadio Capitán San Luis, venció 8x4 a Granma, apoyado nuevamente en el potente swing del receptor Yadiel Darío Guerra, que pegó de 5-3 con biangular y un trío de corredores enviados al plato.
En el noveno inning, con dos outs y bases llenas, el mentor pinareño Alexander Urquiola trajo de relevo al experimentado cerrador José Ángel García frente a Yulieski Remón, segundo de los bateadores en lo que va de torneo. Y lo retiró por la vía del ponche para firmar su séptimo salvamento y afianzarse líder de la justa. Sonrisa de Yunieski García y fracaso de Sammy Benítez.
Tras estos resultados, Las Tunas pasó a ocupar la cima con saldo de 12 victorias y nueve derrotas, seguido por Ciego de Ávila (17-9), Industriales (14-16), Santiago de Cuba (12-14), Pinar del Río (13-17) y Granma (10-16).
c/
|