La Habana.- EL COLISEO de la Ciudad Deportiva capitalina acogió hoy la graduación 48 de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte (UCCFD).
En presencia de Osvaldo Vento Montiller, presidente del Inder, y Silvano Merced Len, rector de la UCCFD, fue un día de sueños cumplidos, y regocijo luego de todo el sacrificio y dedicación tras años de estudio con una meta común.
Desde este viernes 585 jóvenes, incluidos algunos de cinco naciones extranjeras, ostentan sus títulos de graduados, listos para convertirse en multiplicadores en la noble tarea de promover la práctica de deportes en todos sus niveles.
La capitalina María José Trujillo, del curso regular diurno, recibió el reconocimiento como egresada más integral, un premio sustentado en su desempeño como asistente estudiantil y la participación en eventos científicos nacionales e internacionales.
«Un día de celebración y orgullo que cierra un capítulo final con el diploma de graduado. Nos corresponde ahora mirar hacia el futuro y con nuestros lineamientos promover el bienestar del pueblo», afirmó Trujillo.
La actividad incluyó el reconocimiento a la trayectoria deportiva de 11 egresados, que prestigiaron al país en eventos internacionales.
Entre ellos se encuentran el beisbolista Andy Vargas, único lanzador cubano con una victoria en el Premier 12, y Jorge Luis Alayo, integrante del equipo de voleibol de playa, noveno lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Además, se reconoció lo mejor del entorno universitario en diversas áreas, como docencia, investigación, cultura, deporte, impacto social, asistente estudiantil y estudiante internacional.
|